25 de septiembre de 2014 11:16

Guayaquil inaugurará su feria el 8 de Octubre

Foto cortesía Municipio de Guayaquil

Foto: cortesía Municipio de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Feria de Guayaquil se convertirá en el nuevo atractivo de los porteños en sus fiestas de Independencia, una vez que la Feria de Durán cerró definitivamente sus puertas. 

El alcalde Jaime Nebot informó que la Feria se realizará del 8 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones, norte de la urbe.

Hasta el año anterior, y durante poco más de cuatro décadas, la Feria de Durán, por varias ocasiones de carácter internacional, fue uno de los mayores eventos de las fiestas octubrinas.

La Feria de Guayaquil es organizada por el Cabildo, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, con el apoyo logístico de Expoplaza, en alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Cámara Provincial de Turismo del Guayas y la Agencia Norlop JWT.

Nebot explicó que en esta gran feria los guayaquileños vivirán el pasado, presente y futuro de la ciudad. Podrán recorrer los stands del comercio de Guayaquil, que estará presente en más de 100 stands, reflejo del progreso del Puerto de la Patria. Además estará el

Museo Itinerante, exhibiendo el Acta de la Independencia; se recreará la historia y las costumbres de la ciudad con una verbena, que se realizará en una representación del Parque Seminario y la Plaza del Centenario.

Se recreará la Esquina de Pedro el Capitán, famoso por ser uno de los sitios que frecuentaba Julio Jaramillo; y figuras costumbristas que se exhibirán en la calle Panamá y otros sitios de la ciudad, como el fotógrafo del parque, el betunero, el cangrejero, etc.

El arte de Guayaquil estará representada con los artistas plásticos. La música y el pasillo, rondallas y guitarras inundarán el ambiente con la Escuela de la Música Nicasio Safadi, del maestro Naldo Campos. También habrá un espacio especial para los artesanos guayaquileños que exhibirán y venderán sus creaciones en la feria.

Para deleite de los visitantes la gastronomía, punto fundamental de la cultura guayaquileña, estará presente con 12 de las 30 huecas que participaron en la Feria Raíces.

También habrá diversión y entretenimiento para toda la familia, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. En el exterior se dispondrán 1 000 mts2 en los que habrá presentaciones todo el día, en la mañana para los niños y a partir de las 16:00 habrá shows artísticos.

Se podrá admirar la hermosa naturaleza de Guayaquil, con un espacio para el Jardín Botánico y una muestra de la diversidad de orquídeas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)