8 de octubre de 2014 17:34

La Feria de Guayaquil, un espacio para la identidad de la ciudad

El grupo Dancers se presentó en la inauguración de la Feria de Guayaquil. Foto:  Joffre Flores / El Comercio

El grupo Dancers se presentó en la inauguración de la Feria de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 28
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una de las cualidades del guayaquileño es su gusto por la música y el baile. Y fue justamente así como la Feria de Guayaquil se inauguró este miércoles 8 de octubre del 2014, en el Centro de Convenciones, norte de la urbe

La apertura se dio con la llegada del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. Al ingresar al establecimiento, sobre el escenario se alistaba un programa de fiesta. Al ritmo de Alejandro Cañote, del Cuarteto Mestizo y del cuerpo de baile Dancers, bajo la dirección de Freddy Rivadeneira, el escenario se vistió de los colores celeste y blanco, la orquesta interpretó las canciones típicas de Guayaquil.

“La Feria de Guayaquil, que lleva el nombre de esta ciudad, al abrir sus puertas demuestra nuestra identidad, el espíritu que heredamos de nuestros antepasados”, comentó la directora del departamento de turismo del cabildo, Gloria Gallardo, encargada de la organización del evento con motivo de los 194 años de la Independencia.

La feria tiene más de 150 expositores, entre artesanos, microempresarios, huecas y espacios para las costumbres guayaquileñas, un espacio de 10 000 metros cuadrados destinados para la identidad guayaquileña, aseguró el director de Expoplaza, Ricardo Baquerizo.

En los stands dentro del Centro de Convenciones hay una variedad de ofertas, moda, gastronomía, electrodomésticos, accesorios, decoración, entre otros. También está el patio de comida, donde se ubica 12 de las 30 huecas que participaron en la Feria Gastronómica Raíces. Y en la mitad hay una isla de plantas y orquídeas del Jardín Botánico, que explica el por qué en el 2017 Guayaquil será sede de la 22 edición de la Conferencia Mundial de Orquídeas.

“Guayaquil es ciudad emprendedora, de arte, de cultura, de naturaleza, de gastronomía, todo eso está representando aquí”, expresó Gallardo.

Xavier Torres es uno de los expositores. Es de Perú y de su país ofrece cueritos de soya, un producto vegetal alimenticio. “Lo traemos de Perú, llega semielaborado y acá le damos el toque final. Esta feria es una oportunidad para ofertar”, comentó.

También está Míster Máster Palma, quien traslado su quiosco de jugos de coco, y otras especialidades con esta fruta tropical, de las calles Cuenca y Chimborazo a la feria. “Este tipo de eventos que ayudan al pueblo, que resaltan la moral de la ciudad. Esta feria debe seguir existiendo cada año”, opinó.

Las especialidades con coco se venden en el stand de Míster Máster Palma. Foto:  Joffre Flores / El Comercio

Las especialidades con coco se venden en el stand de Míster Máster Palma. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Luego de la apertura musical, el alcalde dio un discurso en el cual resaltó que próximamente se creará en la ciudad la Empresa Municipal de Turismo, misma que seguirá desarrollando actividades de este tipo. "Al guayaquileño le gusta hacer tres cosas: trabajar, trabajar y trabajar. Como no va a emocionar el renacer de esta feria, si todos somos Guayaquil", agregó.

Finalmente hizo un recorrido por la feria, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Arosemena, y la concejala Susana González.

Las puertas de la feria estarán abiertas al público a partir de hoy hasta el domingo 12 de octubre, y se prevé que reciba a más de 85 mil personas. El costo de la entrada es de USD 3.

Además hay espacio para la historia de Guayaquil, presentaciones artísticas y shows infantiles.

Los 150 expositores estarán en el Centro de Convenciones hasta el 12 de octubre. Foto:  Joffre Flores / El Comercio

Los 150 expositores estarán en el Centro de Convenciones hasta el 12 de octubre. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)