16 de marzo de 2018 13:07

Feria ganadera se realizará en Guayaquil tras 42 años de ausencia

La ExpoAgro se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, entre el 23 y 25 de marzo del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La ExpoAgro se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, entre el 23 y 25 de marzo del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil traerá el campo a la ciudad. Entre el 23 y 25 de marzo del 2018, se efectuará en el Centro de Convenciones la primera edición de ExpoAgro, un evento que involucra a los sectores agrícola y ganadero.

El evento es efectuado por el Municipio local y la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos. El concejal independiente, Carlos Luis Morales, señaló que se espera la visita de unas 60 000 personas; en una jornada en la que habrá exhibición de caballos españoles, rodeo montuvio, el mundial de la hamburguesa.

También exhibición de corte de carne, muestra de ganado de calidad, conciertos y se instalarán stands para cantones que promoverán artículos productivos, agrícolas, ganaderos y artesanías.

“Esta feria estará al mismo nivel como cuando viene el cómic, los premios latinoamericanos verde. La ExpoAgro por ahora es muy local, pero esperamos para el próximo año se realice una feria más macro, donde vamos a invitar ganados de otros países, estamos hablando del paraguayo que es uno de los más importantes de la región”, explicó Morales.

El edil guayaquileño indicó, además, que este evento se realiza en el Puerto Principal 42 años después, pues hace cuatro décadas era organizado bajo el nombre de 'Feria Caraguay', en el sur de la ciudad.

“Nosotros como Municipio estamos viendo esta venida del campo a la ciudad en atención a la zona rural y cantones de Guayas que son muy importantes para la urbe”, dijo. Los precios de las entradas serán de USD 3 para adultos y USD 2 los niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)