2 de diciembre de 2014 15:43

La II Feria de Fuegos Artificiales abrirá 10 días en Guayaquil

Los fuegos artificiales se venderán en una feria organizada por el Gobierno. Foto: EL COMERCIO

La Policía inició los operativos para decomisar los petardos construidos artesanalmente. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Redacción Guayaquil

Por segundo año consecutivo los importadores y comercializadores de fuegos artificiales expenderán sus productos en una feria que cuenta con el respaldo de varias entidades gubernamentales encabezadas por la Gobernación del Guayas.

La explanada del estadio Monumental, en la vía Barcelona, acogerá este centro de venta de pirotecnia entre el 22 y 31 de diciembre próximo.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dijo que este año participarán de la II Feria de Fuegos Artificiales 300 comerciantes minoristas debidamente censados. El objetivo, explicó, es realizar la venta segura y legal de este tipo de mercadería.

Las tres empresas autorizadas por la Gobernación para ejercer esta actividad son Az Firewoeks, Hispaniworld y Estuardo Sánchez. Estas serán encargadas de inscribir a los comerciantes minoristas.

Los fuegos artificiales permitidos son tortas profesionales, minitortas, volcanes, estrellas de colores, platillos de distancia, pirotecnia fría, cohetes, truenos, candelas romanas, antorchas de colores, ruido calculado para castillos, y todo tipo de efectos en Carcazas.

El domingo 21 de diciembre, en la víspera de la apertura de la II Feria, las tres empresas autorizadas para la importación y comercialización, realizarán una demostración completa de los juegos artificiales que serán puestos a la venta. La exhibición será a las 21:00 en la explanada del complejo del parque Samanes.

A la par, las autoridades reiteraron su lucha contra la fabricación y venta de petardos y camaretas artesanales. Ignacio Benítez, Comandante de la Zona de Policía No. 8, expresó que los trabajos de búsqueda de información tendientes a ubicar los sitios donde se elaboran de forma manual los explosivos, son permanentes. Es un trabajo coordinado con la Fiscalía e Intendencia de Policía.

El último fin de semana personal policial del Distrito Portete y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanaron cuatro viviendas en las calles 20 y Chambers, suburbio de Guayaquil.

Allí se encontró una considerable cantidad de material que son empleados para la elaboración artesanal de camaretas y otros artefactos de prohibida comercialización.

El fiscal Santiago Rivadeneira verificó al retiro de evidencia que consistió en 11 250 camaretas, 146 libras de mecha artesanal, 168 libras de fragmentos de mecha artesanal, más de 2 500 envolturas para la fabricación de camaretas, 9 fundas de carbón vegetal, 4 fundas de azufre y una funda de nitrato de potasio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)