20 de octubre de 2015 19:21

La Feria de Finados se realizará a pesar de la actividad del volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

La Feria de Finados y la venta de flores sí se realizará en el cantón Latacunga, en Cotopaxi. El Municipio habilitó 550 puestos para la oferta de artesanías elaboradas en barros, plásticos, madera y lata. Además, se podrán comercializar juguetes, ropa, calzado y alimentos. Así lo anunció el Cabildo este martes 20 de octubre del 2015.

Hugo Ávila, comisario Municipal de Latacunga, informó que los vendedores ocuparán la explanada del estadio La Cocha, ubicado al oriente de la ciudad. La planicie es considerada como punto de encuentro para avanzar a las zonas seguras en caso de haber el descenso de lahares del volcán Cotopaxi. El macizo incrementó su actividad eruptiva desde el pasado mes de abril del 2015.

Indicó que también se habilitarán espacios en las calles aledañas al cementerio general, mercado Cerrado y La Merced. Allí se podrán expender arreglos florales y tarjetas por el Día de los Difuntos.

“El permiso que se entregará tendrá vigencia de seis días, es decir, del 30 de octubre y el 4 de noviembre en que se cumplirá esta feria. Hay suficiente espacio para que los comerciantes puedan expender sus productos y reactivar la economía de la ciudad”, comentó Ávila.

Para la obtención de los permisos se deberá contar con el certificado de no adeudar al Cabildo, carné de comerciante, copia de la cédula, papeleta de votación y cancelar USD 36. Además, cancelar un porcentaje a la Empresa Eléctrica de Cotopaxi por el servicio de energía eléctrica. El Municipio dotará de agua potable y colocará baterías higiénicas móviles en los sectores donde se realizarán las ferias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)