17 de noviembre de 2016 18:50

La Feria Expopesca del Pacífico Sur reúne a 66 empresas en Guayaquil

La Feria Expopesca del Pacífico Sur se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

La Feria Expopesca del Pacífico Sur se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Foto: Cortesía/Expopesca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Stives Reyes

Generar expectativa de negocios por arriba de los USD 60 millones es el objetivo de los organizadores de la VII edición de la Feria Expopesca del Pacífico Sur que se realizará hasta mañana viernes 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

En la feria participan 66 empresas de 18 países que ofrecen servicios, maquinarias y equipos de tecnología. Estas compañías provienen de en su mayoría de China, también hay de Perú, España y Chile, dijo este jueves 17 de noviembre, Juan Carlos Mendizábal, director de la Expopesca.

Mendizábal indicó que buscan potenciar el sector pesquero del país en el exterior. “La feria es industrial y a su vez artesanal, además está encaminada a abrir nuevos mercado en el país, señaló.

Durante la Feria
también se realiza una ronda de conferencias en el cual se presentan las novedades tecnológicas del sector durante el año. La noche de ayer, miércoles 16 de noviembre, luego de la inauguración hubo una charla sobre las negociaciones con la Unión Europea (UE) y la firma del acuerdo comercial. “Tenemos expectivas de que se ratifique para llegar con nuestros productos con cero aranceles”, sostuvo Mendizábal.

El ingreso a la feria es gratuito y está dirigido a profesionales del sector, aunque pueden acudir el público en general. El horario es de 15:00 a 21:00. Según el director de ExpoPesca este es el evento más importante de la industria ecuatoriana, el cual se lo realiza con instituciones y la empresa privada, ligadas directa e indirectamente con la actividad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)