27 de octubre de 2014 15:09

Feria Expo Industrial cerró con ventas proyectadas de USD 3 millones

Expo Industrial 2014

Feria Expo Industrial 2014 en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Carolina Enríquez. Redactora

Un total de 10 866 personas acudieron a la feria Expo Industrial, la cual se llevó a cabo entre el 22 y 25 de octubre del 2014, en el Centro de Exposiciones Quito. 82 expositores de diferentes ramas de la industria, la metalmecánica, el sector energético y el de telecomunicaciones participaron.

Doris Campbel, directora de Operación de la feria, informó que la proyección de ventas luego de la feria bordea los USD 3 millones. Hubo 9 089 compradores interesados, sea para conocer las innovaciones tecnológicas o hacer contactos para futuros negocios, y 935 estudiantes de distintas universidades.

Asimismo, cada expositor, en promedio, consiguió entre 20 y 30 clientes nuevos.

La empresa que mejor resultados consiguió fue Keyco, dedicada al ensamblaje de ascensores y desarrollo de soluciones de automatización a través de tecnología robótica, con alrededor de USD 1 millón en ventas proyectadas.

Karel Espinoza, gerente General de Keyco, indicó que hubo un importante interés por el uso de la tecnología robótica para procesos en áreas como la automotriz, de alimentos, entre otras.

El empresario indicó que son proyectos a largo plazo y que esperan seguir desarrollándose.

Las empresas que brindan soluciones de automatización fueron, según los organizadores de la feria, las que más éxito tuvieron durante el encuentro. Sin embargo, también se destacaron otros sectores, incluidos los que sustituyeron importaciones y generaron productos nacionales.

Entre estas últimas se encuentra Galvano, firma que se dedicó a realizar recubrimiento de material galvanizado (proceso a través del cual se cubre un metal con otro). Anteriormente, en el país se importaba este producto, pero ahora se logró desarrollarlo a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)