6 de junio de 2018 17:34

Oferta de estudios de grado y posgrado de universidades españolas se presentará en Quito

En la feria, los asistentes podrán conocer las ofertas de grado y posgrado de 20 universidades de España. Foto: cortesía Estudiar en España.

En la feria, los asistentes podrán conocer las ofertas de grado y posgrado de 20 universidades de España. Foto: cortesía Estudiar en España.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 20 universidades, escuelas de negocio e instituciones españolas presentarán su oferta en la primera Feria Estudiar en España, a realizarse el miércoles 13 y jueves 14, en Quito. Se dirige a quienes buscan estudios de grado y posgrado (doctorados, maestrías y especializaciones y MBA).

Según datos de la Embajada de España en Quito, ese país es el primer destino de estudios en el exterior para los ecuatorianos. Con ello los connacionales sumarían el 10% de estudiantes extranjeros en España.

Los organizadores de la feria son la Embajada de España en Quito y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. El evento se desarrollará en el lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y en el Auditorio Demetrio Aguilera, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Patria.

Los interesados podrán acudir a la feria el miércoles 13, de 15:00 a 18:00, y el jueves 14, de 09:00 a 17:00. Además se organizarán unas mesas redondas sobre cooperación universitaria y movilidad académica.

En la página web Estudiar en España  hay más detalles sobre las universidades españolas que serán parte de la oferta que se expondrá en Quito. Entre otras, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Alcalá, Universidad de Navarra, Universidad de Sevilla, Universidad Europea del Atlántico y Universidad Loyola de Andalucía, entre otras. También hay datos en redes sociales oficiales.

“El objetivo es difundir la potencialidad de España y su red de universidades y centros educativos como destino para los estudiantes ecuatorianos y establecer lazos entre las entidades educativas de España y Ecuador para crear alianzas”, según la Embajada.

España, según datos oficiales, recibe cada año más de 100 000 estudiantes extranjeros, el 40% de ellos es latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (2)