9 de agosto de 2015 18:02

La feria de dulces tradicionales estará hasta las 23:00

En la Plaza de Chica se ofertan una variedad de golosinas. Los comerciantes atenderán hasta las 23:00. Foto: Mayra Pacheco /EL COMERCIO.

En la Plaza de Chica se ofertan una variedad de golosinas. Los comerciantes atenderán hasta las 23:00. Foto: Mayra Pacheco /EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Mayra Pacheco

Las personas que quieran degustar de dulces tradicionales, este 9 de agosto, pueden acudir a la Plaza Chica. En este sitio, ubicado en las calles Guayaquil y Espejo, se ofertan una variedad de golosinas.

Alrededor de 17 emprendedores ofertan espumillas, pristiños, buñuelos, tamales, mistelas, quesadillas, pasteles, gelatinas, obleas, maní confitado, cocadas, empanadas, ensaladas de frutas, chicharrón de coco, entre otros productos.

Rosalva Villacís, responsable de la Feria de Dulces Tradicionales, mencionó que las personas pueden venir a saborear estos manjares elaborados con recetas que han pasado de generación en generación. Se atenderá hasta las 23:00. El horario es especial, porque en el Centro Histórico este 9 de agosto se celebrará la Velada Libertaria. Los actos principales arrancarán a partir de las 18:00.

Los precios de los productos son módicos. Se puede encontrar cocadas desde USD 0,35, chicharrón de coco a USD 1, buñuelos con miel a USD 1,30, cajas de mistelas desde USD 2,50...

Graciela Campaña, comerciante, mencionó que las golosinas (tamales, pristiños, colada morada) que ella prepara son elaboradas con productos tradicionales. Utiliza harina, panela, gallina de campo, chicharrón, manteca de cerdo.

Delia Calderón, quien prepara las mistelas, comentó que aparte de los clásicos caramelos de cobertura frágil y relleno de licor, ahora ofrece unos bañados en chocolate.

Para Ana Vera, moradora del valle de Los Chillos, esta feria es una alternativa para quienes quieren conocer sobre la gastronomía típica de la ciudad. Ella acudió con su familia y compraron gelatinas, pristiños y espumilla. Luego de visitar este sitio tenían previsto ir a los museos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)