29 de November de 2009 00:00

La Feria del Libro termina esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Durante seis días se ha desarrollado la segunda edición de la Feria del Libro, organizada por el Ministerio de Cultura. Desde el martes pasado hasta hoy, han llegado cerca de 40 000 visitas, según estadísticas del Ministerio. La expectativa de los organizadores de la Feria es alcanzar las 60 000 visitas con las que lleguen durante el fin de semana.

La actividad este año incluyó, además de la oferta editorial, una muestra colectiva de arte contemporáneo, un espacio para obras de teatro infantil y títeres, y una serie de visitas y talleres itinerantes en barrios periféricos y centros de detención de la ciudad.

Pese al 20% de descuento, los libros no han experimentado un cambio significativo de la escala habitual de precios que manejan las librerías, con algunas excepciones como Norma o  Santillana.

La variedad editorial transplantó las mismas novedades de sus vitrinas salvando ciertos casos como el de la editorial Sexto Piso, o Metales Pesados, de Chile. Sin embargo, según varios editores de sellos nacionales e internacionales, han tenido buenas ventas, correspondiente con el volumen de visitantes.

Las mesas redondas y los encuentros con escritores extranjeros han tenido, por lo general, una asistencia promedio de entre 30 y 40 personas por sesión.

El lugar que sí estuvo lleno en las cuatro funciones diarias que dio todos los días fue el Rincón infantil, que presentó funciones (hoy son las últimas) a las 11:00, a las 12:00, a las 15:00, y a las 16:00. Cada función reunió a cerca de 50 niños a quienes se regalaba al final, globos y caramelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)