11 de July de 2009 00:00

La Feria del Libro es interactiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Las expectativas que tienen los organizadores y participantes de la Feria Internacional del Libro 2009 son grandes. De hecho,  calculan que este año llegarán entre  280 000 y  300 000 personas,   en los 10 días   que durará este acto cultural.
 
De este total, 50 000 serán niños que participarán en talleres infantiles y lecturas de cuentos.

Esto, más  la importancia que tiene desarrollar estos espacios, fueron destacados en los discursos de inauguración, ayer, de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Ramiro Noriega, ministro de Cultura, y Jaime Rull, presidente   de la Feria del Libro.

En esta cuarta edición hay algunas novedades. La rueda de negocios, que se realizará el próximo lunes, permitirá un acercamiento entre los escritores nacionales e internacionales, los agentes y las casas editoras.
 
Mónica Varea, de Librería Rayuela, dice que este espacio es interesante, ya que  se negocian derechos de autor y se acuerdan futuras publicaciones y su comercialización.
 
Esta empresa   representa al Fondo de Cultura Económica. ‘Laclau: aproximaciones críticas a su obra’, de  Simon Critchle y Oliver Marchart; ‘Filósofos en la tormenta’, de Elisabeth Roudinesco, y las ‘Obras reunidas de Carlos Fuentes’ son los   títulos novedosos que llevó a   la feria.

Uno de los módulos más grandes es el de Mr, Books. ‘Malabares en taco de aguja’, de la peruana  Josefina Barrón, es la principal novedad que tiene.  La empresa trajo un total de 10 000 libros, entre los que destacan ‘Cautiva’, de Clara Rojas, y  ‘Mil soles espléndidos’, de Khaled Hossein. Rampi Editorial, una pequeña empresa ecuatoriana, realiza la presentación de ‘Las ruinas de Galadriel’, de Juan Arias Bermeo, y ‘El sueño de José Botren’, de Alfredo Bermeo.

Son cerca de 150 módulos donde están principalmente   comercializadoras, revistas, periódicos y empresas relacionadas con la educación y la literatura infantil. Las casas editoriales consideradas  grandes no están. Sí están presentes otras más pequeñas  de Ecuador,  Perú y Colombia  vinculadas a la literatura infantil y publicaciones educativas, principalmente.

Los artistas extranjeros que llegan participarán en talleres con estudiantes y escritores nacionales. Ello permitirá compartir experiencias. Entre los que destacan están Alberto Sicilia, de Cuba; César Aira y Samanta Schweblin, de Argentina; Iván Thays y Josefina Barrón, de Perú; Gonzalo Mallarino, Martha Cecilia Carlosama y Pilar Quintana, de Colombia, entre otros.

Los descuentos que se ofrecen están entre el 10 y el 20%. La Feria se realizará hasta el 19 de julio, en el Palacio de Cristal. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)