9 de July de 2009 00:00

La Feria del Libro en Guayaquil durará 10 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Expolibro Feria Internacional del Libro en Ecuador comenzará desde este viernes, en Guayaquil. Esta es la cuarta edición de este evento cultural que convoca a escritores, casas editoriales, periódicos y distribuidoras de libros y de otras publicaciones.

También participarán entidades y dependencias públicas y privadas relacionadas con la cultura y la educación. La cita se realizará hasta el domingo 19, en el Palacio de Cristal, antiguo Mercado Sur.

En total, se ha confirmado la presencia de 196 expositores. Según las proyecciones de los organizadores para este año, la cifra de visitantes bordeará los 280 000 y, a la par, se realizarán 180 actividades paralelas. En ellas se contemplan lanzamientos de libros, talleres de lectura, teatro, títeres, programas musicales, Se incluyen conferencias y mesas redondas.

En la primera edición, que se realizó en el 2006, acudieron 141 287 visitantes, y hubo 130 actividades paralelas. En el 2007, la cifra subió a 260 mil. Un año después se registraron 274 mil personas y 332 actividades paralelas.

Entre los escritores extranjeros confirmados destacan Alberto Sicilia, de Cuba; César Aira y Samanta Schweblin, de Argentina; Iván Thays y Josefina Barrón, de Perú, Gonzalo Mallarino, Martha Cecilia Carlosama y Pilar Quintana, de Colombia, entre otros autores que llegan de México, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica y República Checa. En total serán 16.

Hasta el momento, 137 escritores y autores nacionales están registrados como participantes. Entre otros estarán, Miguel Donoso Pareja, Huilo Ruales, Marcelo Báez, Iván Égüez y Carlos Calderón Chico.

Una de las actividades más importantes será el encuentro de negocios que está previsto para el lunes 13, de 10:00 a 19:00.El objetivo es que editores, distribuidores, representantes y escritores se pongan en contacto para la publicación, distribución y comercialización de obras literarias, educativas y especializadas.

Según Jaime Rull, presidente ejecutivo de la feria, el número de actividades paralelas se redujo, en relación con otros años, porque se quiere mejorar la calidad. También se evitarán problemas por el uso del espacio.

La feria tiene un presupuesto de USD 400 mil. De ellos, 50 mil provienen de la Municipalidad de Guayaquil y hay una cifra similar ofrecida por el Ministerio de Cultura. El resto proviene de la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)