24 de octubre de 2016 23:11

La Feria del Camarón se centra en la tecnología e investigación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

La noche de este lunes 24 de octubre del 2016 se inauguró el evento más importante del sector camaronero del país. A las 19:30 se inauguró en los salones del Hotel Hilton Colón el XVIII Congreso Nacional de Acuicultura y la AquaExpo 2016, la ya tradicional exhibición de lo último en productos y servicios para el sector camaronero.

Las conferencias a lo largo del congreso se concentran en los avances en investigación sobre nutrición, manejo, reproducción y comercialización del crustáceo. El ciclo de charlas empieza este martes 25 de octubre, a las 10:00 con una ponencia sobre los retos en la alimentación y nutrición del camarón marino. La cita del sector camaronero incluye 32 conferencias con expertos nacionales hasta el jueves 27 de octubre.

Paralelamente, desde este martes 25 unas 80 empresas, entidades gubernamentales y centros de estudio presentan sus novedades en torno al crustáceo. En los stands los visitantes pueden contactar con proveedores de balanceado, de maquinaria y equipos para las piscinas camaroneras, para el aireamiento del agua de las piscinas o servicios para productores y exportadores.

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuicultura, gremio organizar del evento, sostuvo que la exhibición mostrará la buena salud de la que goza el sector. A su criterio, el desarrollo en la investigación sobre nutrición y reproducción de larvas de camarón han hecho que el crustáceo ecuatoriano sea un referente para otros países cultivadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)