18 de junio de 2017 17:19

En la feria Automundo se sintió el nuevo porcentaje para la entrada de un vehículo

La feria Automundo 2017 se celebró desde el viernes 16 de junio hasta este 18 de junio del 2017, en Cemexpo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La feria Automundo 2017 se celebró desde el viernes 16 de junio hasta este 18 de junio del 2017, en Cemexpo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Patricia Carolina González
(I)

Los asistentes de la feria Automundo 2017, que se celebró desde el viernes 16 de junio hasta hoy, 18 de junio del 2017, en Cemexpo, constataron que ahora bancos y concesionarias les piden entradas de 35% para el pago a diferido de un vehículo, cuando anteriormente les solicitaban el 25% del monto total.

Las reglas de financiamiento para la adquisición de nuevos vehículos cambiaron, producto de una resolución reciente de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera.

Para José Bustamante, gerente comercial de la Concesionaria Proauto, distribuidora de Chevrolet, el cambio en la cuota de entrada deja por fuera a algunos clientes. Según cálculos de la compañía esto afectará sus ventas, con un disminución de entre 40 y 50 vehículos al mes.

“Los plazos si se han mantenido igual que el año anterior. Hasta 60 meses, independientemente del monto”, indicó Alberto Espinoza, gestor de Autofácil del Banco Guayaquil. Las tasas de interés también se mantuvieron en 16,06%.

El vocero del Banco Guayaquil confirmó que entre las marcas más afectadas se encuentran Chevrolet y Kia. Explicó que esto se debe a que estas marcas ofertan carros más económicos, en los que la gente solían dar entradas del 25%.

“Muchos veces se trata del primer auto que adquiere una persona. Son modelos como el Spark (Chevrolet) que cuestan alrededor de USD 15 000”, señaló Espinoza.

En cuanto a las modalidades de pago, en la Concesionaria Cepsa, distribuidora de Volkswagen, el 50% de los autos que vendieron en Automundo fueron cancelados de contado.

En Proauto, el 60% de las ventas fueron al contado y en Cinarscar, distribuidora de Chery, de 18 autos vendidos, el 70% se pagó al contado.

El representante de Banco Guayaquil aclaró que aunque se percibió un aumento del pago a contado, esto no necesariamente es así, porque los clientes en ocasiones solicitan créditos de consumo, antes de adquirir el vehículo y luego pagan de contado.

Mark Skerrett, subgerente de Crédito Automotriz de Produbanco, indicó que este año tienen buenas expectativas en cuanto al crédito automotriz, por la eliminación del cupo a las importaciones en el sector, la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 14% al 12% y el acuerdo con la Unión Europea que podría beneficiar a las marcas europeas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)