7 de June de 2009 00:00

La Feria 15K citó al mundo atlético

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Nadie se quedó fuera de la fiesta deportiva. Atletas de élite, aficionados, presentadores de televisión, discapacitados, efectivos de las Fuerzas Armadas… se congregaron ayer en el Centro de Exposiciones, en La Carolina.

Todos fueron a retirar su kit de carrera y a disfrutar de las sorpresas que los auspiciantes de la 49 edición de la Quito-Últimas Noticias 15K tenían preparado.



En la pedestre
Ajuste su chip de carrera junto al cordón de su zapato. Al final de su participación, entregue el dispositivo a los organizadores y retire sus premios .
La premiación se efectuará después de la carrera. También pueden revisar su tiempo en www.ultimasnoticias.ec. O, si envía un mensaje de texto al 2468 conocerá su posición en la categoría y en la general.
Entre los participantes oficialmente inscritos se sorteará un auto y un iPhone. Esto será en el estadio Olímpico Atahualpa.La preferencia fue para los fondistas discapacitados. “Estoy bien preparado. Participo desde noviembre del año pasado sin parar y eso me motiva”, explicó Byron López, quien está en la categoría Silla de Ruedas Competencia.

En efecto, desde noviembre a la fecha, López ha participado en Japón, Costa Rica, Inglaterra y Colombia. También estuvo en la pedestre de la Policía Nacional y en el Festival Ciudad de Cuenca.

Dentro de su planificación anual de pedestres, la Quito-Últimas es su prioridad. Después, a fin de mes irá a Colombia; en julio a Guayaquil y en septiembre rodará en la Medio Maratón de Lisboa, en Portugal (invitación).

Mientras López retiraba su kit de carrera, un grupo de aficionados hacía fila para fotografiarse con ‘La Flaca’ María Teresa Guerrero y Christian Norris, de Ecuavisa, canal que transmitirá la prueba internacional en vivo.

“Me dio un trancazo (gripe) fuerte, pero voy a llegar a la meta así sea gateando”, dijo Norris. Sobre una posible apuesta con ‘La Flaca’ Guerrero, acotó que no hay nada todavía porque “aún no me paga la del año anterior”.

En calidad de representante del Grupo de Operaciones Especiales estaba José Chancosig, primo del atleta de élite Édgar Chancosig. Este fondista manifestó que llegará a la meta en menos de 50 minutos. El GOE participará con 15 deportistas.

Por otra rama de las Fuerzas Armadas estaba el coronel de Policía Nelson Pozo en compañía de su hijo Cristian (16 años), quien está listo para su tercera pedestre y su primera Quito-Últimas.

En fin, los deportistas arribaron de todo el país para participar en una de las pruebas más importantes del mundo. “Llegué esta mañana de Tulcán. Quiero ubicarme entre los 10 mejores tal como pasó en 2008 y 2007”, dijo Johnny Cando.

En la fila de los atletas élite también estuvieron Vladimir Guerra, del grupo Silvio Guerra Sport, club que tendrá 70 fondistas. La largada unificada será a las 08:30 desde El Tablón. 15 minutos antes partirán los de la categoría Silla de Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)