27 de July de 2009 00:00

Ferguson contento con delanteros del Manchester United

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China, Reuters

El Manchester United dejó Asia el lunes con millones de dólares en el banco, con aficionados y patrocinadores contentos y con su técnico confiado por el poder ofensivo que mostró su equipo de cara a la nueva temporada de la liga inglesa de fútbol.

Luego de la ida del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tévez, la gira asiática dio al entrenador Alex Ferguson la posibilidad de ver cómo sus nuevas caras en la ofensiva se acoplaron con los delanteros que ya tenía en el plantel.

La nueva incorporación, el atacante Michael Owen y el juvenil italiano Federico Macheda, pudieron mostrarse junto a Wayne Rooney y Dimitar Berbatov en los partidos amistosos de pretemporada. Con una pareja de ataque diferente en cada uno de los cuatro encuentros jugados en Malasia, Corea del Sur y China, Ferguson fue recompensado con 16 goles, la mayoría de autoría de todos sus atacantes.

"Creo que esto nos da muchas opciones", dijo Ferguson a periodistas luego de la goleada 8-2 que el United le propinó el domingo al Hangzhou Greentown de China en el cierre de la gira. "El desarrollo de Macheda es bueno para un chico de 17 años y además cuenta con los atributos físicos para eso. Y con la experiencia de Berbatov y Owen, más las grandes expectativas que siempre tenemos sobre Rooney, creo que no estamos mal", agregó.

 Luego de más de una década desde que mostró lo mejor de su fútbol, Owen, de 29 años, conformó a Ferguson con cuatro goles en cuatro partidos después de haber pasado dos difíciles temporadas en el Newcastle United. "Creo que su contribución y su juego definitivamente nos viene bien. El es muy bueno en el último tercio de la cancha.

Sabe cuándo correr y cuándo no (...) nos va a acostumbrar a los goles", señaló el técnico del United sobre el ex jugador del Liverpool y el Real Madrid. Por su parte, Berbatov anotó tres goles en la gira, y Ferguson admitió que él y su equipo técnico aprendieron más acerca del atacante búlgaro. "La temporada pasada fue extraña para él y tal vez no lo utilizamos de la manera correcta, pero ahora sabemos exactamente cómo hacerlo, más adelante en el campo, como centrodelantero", destacó el entrenador escocés.

De todos modos, en el United saben que los amistosos asiáticos ante rivales de menor categoría no fueron una medida real de lo que vendrá en la nueva temporada. Sin embargo, el equipo viajó a Alemania para disputar un torneo amistoso que incluye a Boca Juniors de Argentina, AC Milan de Italia y Bayern Munich, en el que sí tendrá desafíos más complicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)