16 de January de 2010 00:00

‘Fenocin y su visión crítica ’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) también participará en la concentración que organiza el Gobierno.  

“La  marcha no es en respaldo a  Alianza País,  sino para que el Gobierno  cumpla con los compromisos políticos suscritos en  2006, entre ellas la revolución agraria”, comentó Jimmy Marchan, director de  esa organización.

Según Marchan, la Fenocin sigue aliada al Régimen, “pero el respaldo está  anclado   a que el Gobierno en el cuarto año cumpla con los compromisos firmados”.

Entre los temas pendientes,  está la ‘revolución agraria’, que comprende una distribución equitativa de la tierra y del agua, la creación de nuevas  estructuras, como un Fondo Nacional de Tierras, la institucionalización de la Conferencia de Soberanía Alimentaria, que ya está creada en la Ley que fue aprobada por el  llamado ‘Congresillo’.

Marchan también indicó que para la concentración no cuentan con ningún apoyo económico del Régimen. Comentó que los carteles, así como la movilización de las 15 000 personas se financian con recursos propios de la organización y con contribuciones de los dirigentes y seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)