19 de septiembre de 2016 14:06

Fenocin propone candidatos y ejes de trabajo para Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Adriana Noboa
(I)

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) respaldará la candidatura del exvicepresidente Lenin Moreno, por Alianza País. Así lo decidió la Minga de los Pueblos que organizaron para definir su posición frente a las elecciones generales de febrero próximo.

El anuncio se hizo hoy, 19 de septiembre del 2016, en la sede de Quito de la organización. Además de respaldar a Moreno quieren reunirse con él en los siguientes quince días para que firme un acuerdo político y se comprometa a cumplirlo.

Santos Villamar, presidente de la Fenocin, enumeró los ejes: soberanía alimentaria, interculturalidad, derechos de la naturaleza, fortalecimiento organizativo, seguro social campesino.

Explicó que quieren que el proyecto político continúe, pero que buscan cambios e incluso rectificaciones. Por ejemplo, quieren reformas a la Ley de Tierras, avances en el tema agrario, apoyo político y financiero para fortalecer las organizaciones sociales, que se cumplan las ofertas pendientes.

Carmen Jemptsa, dirigente de Sucumbíos, afirmó que quieren que sus representantes campesinos estén en la Asamblea Nacional y no las autoridades designadas por las ciudades, quiénes –a su juicio- no conocen sus necesidades.

Franklin Columba, otro dirigente de la Fenocin, explicó que se busca que Moreno corrija los errores de la actual administración, que está por cumplir 10 años en el poder con Rafael Correa. Esperan tener una reunión con Doris Soliz próximamente, la cita está pedida, ahí le plantearán todos sus requerimientos, así como la lista de candidatos.

En la Minga de los Pueblos decidieron que Pedro De la Cruz debe ser candidato al Parlamento Andino nuevamente, Franklin Columba por la lista nacional de asambleístas, Santos Villamar, por el Distrito 4 de Guayas, y otros siete candidatos a legisladores provinciales, por Bolívar, Tungurahua, Santa Elena, Imbabura, Loja, Manabí y Sucumbíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)