22 de junio de 2017 13:32

En junio de 2017 ocurrieron tres femicidios en cuatro días, en la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Stives Reyes

En cuatro días se registran tres casos de femicidios, durante este mes de junio de 2017, en la región Costa, según datos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Los últimos hechos violentos ocurrieron entre la noche del viernes 16 y la madrugada del martes 20 de junio, indicó Germán Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 8.

Gina Geomaira Pachay Yánez, de 27 años, fue asesinada por su esposo cerca de las 03:00 del martes, en el sector El Sauce de la parroquia Los Lojas, en Daule (Guayas).

Según cuentan los familiares de la víctima, todo ocurrió en la madrugada cuando se escucharon los gritos de una pelea que venían de la vivienda de caña y madera de Gina.

Digna, hermana de la víctima, dijo que al subir a la casa encontró a Gina tirada en el piso de madera y bañada en sangre con una herida de cuchillo a la altura del cuello, cerca de la ventana.

La mujer alcanzó a ver que el conviviente de su hermana, vestido de negro, salía en precipitada carrera y luego se alejó en una motocicleta.

Este nuevo crimen se registró a nueve horas de que fuera sepultado el cuerpo de la policía Geomayra Mariela Arévalo Aroca, de 23 años, otra dauleña que aparentemente fue asesinada por su expareja, también policía, Wilson Gerardo Arévalo Colcha, de 33 años.

Geomayra murió la noche del sábado 17, luego de recibir dos disparos en la cabeza, mientras conversaban en un aula de la Escuela de Formación de Policías, de la parroquia Atahualpa, en el cantón Santa Elena.

Los celos serían la principal causa del asesinato de Geomayra. Según contaron los familiares de la víctima su exconviviente era muy celoso y por este motivo ella decidió terminar la relación con el hombre. El policía se habría suicidado luego del crimen.

Tatina Carolina Castro Pérez, de 28 años, también fue en el cantón Yaguachi (Guayas) y su esposo es investigado.

Tatina estaba en su domicilio cuando su pareja llegó alrededor de las 17:00 del viernes 16 y presuntamente la apuñaló por la espalda muriendo de inmediato. La Policía investiga este hecho.

Según reportes de entidades que ayudan a víctimas de violencia intrafamiliar, en lo que va de este 2017 habría más de 60 casos de femicidios, a nivel nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)