9 de julio de 2018 18:10

Amada murió por las quemaduras que le causó su expareja

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante once días luchó por su vida en la sala de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Amanda Ruiz Briones, de 43 años, fue secuestrada por su expareja el jueves 28 de junio de 2018.

En un camino desolado del recinto La Seca, en el cantón Daule (Guayas), fue rociada con combustible y quemada. Los médicos reportaron que el 90% de su cuerpo sufrió graves y profundas lesiones.

“Nos dijeron que solo un milagro la salvaría”, contó Miriam Ruiz, su hermana. Amada falleció a las 13:15 de este lunes 9 de julio del 2018. Sus familiares alistan los preparativos para el velatorio en su natal Nobol (Guayas).

La noche del ataque, Jaime Q. N. le rogó a Amanda que subiera a su vehículo. Antes le había pedido insistentemente retomar la relación, pero ella se negó. Camino a Daule, tres hombres más abordaron el auto.

La mujer fue tirada junto a un botadero de basura. Ahí le echaron gasolina y la quemaron. Ella se lanzó a unas plantaciones de arroz para atenuar las llamas y antes de ser rescatada dijo que Jaime Q. N. había sido el agresor.

“Queremos que lo metan preso, que lo condenen por femicidio. No sabemos donde está, por eso pedimos a las autoridades que lo incluyan en la lista de los Más buscados para que este crimen no quede en la impunidad”, pidió Miriam entre lágrimas.

Ese pedido se repite entre los familiares de Vanessa Barzola. La joven de 30 años fue asesinada por su conviviente, delante de uno de sus hijos.

Ocurrió la noche del sábado 7 de julio de 2018, en la ciudadela Juan Bautista Aguirre de Daule (Guayas). Según testigos, Gustavo S. N. llegó ebrio a su casa y en un ataque de celos le disparó en el rostro.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) reporta más de 40 femicidios en lo que va del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)