7 de junio de 2016 10:47

Los cargos para presunto agresor de una joven en Cotocollao cambiaron a tentativa de femicidio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Érika Guarachi

La tarde y noche del lunes 6 de junio se llevó a cabo una audiencia de reformulación de cargos contra el presunto victimario de una joven en el sector de Cotocollao, en el norte de la ciudad. Este caso se conoció el pasado 30 de mayo y generó alarma porque la presunta agresión se habría cometido frente a la hija de la supuesta víctima.

Inicialmente, al presunto victimario se lo investigaba bajo el cargo de intimidación. Sin embargo, se solicitó que se cambiará por tentativa de femicidio, así lo explicó Oswaldo Gallo, abogado de la presunta víctima, tras salir de la audiencia.

Gallo explicó que estos cargos son recogidos en los artículos 141 y 142 del Código Integral Penal con los agravantes dos y tres. En el artículo, 141 recoge el delito del femicidio, “la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Las circunstancias agravantes a las que se refiere son que exista o haya existido entre el sujeto activo y la víctima relaciones familiares, conyugales, convivencia, intimidad, noviazgo, amistad, compañerismo, laborales, escolares o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad y que el delito se comete en presencia de hijas, hijos o cualquier otro familiar de la víctima.

Luego de la audiencia se iniciará el proceso de recopilación de pruebas y sustentos. Este proceso durará 30 días. “Se dará el testimonio urgente del presunta víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos y si es posible la reconstrucción de los hechos”, explicó el abogado Gallo.

También contó que la presunta víctima ya había sacado una boleta de auxilio por presuntas agresiones anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)