4 de agosto de 2014 12:52

Felipe VI arranca sus primeras vacaciones como rey en Mallorca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Felipe VI arranca esta semana sus primeras vacaciones como rey en la isla española de Mallorca tras participar en Lieja (Bélgica) en los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

El monarca se alojará con su esposa y sus dos hijas en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real española desde hace cuatro décadas. También pasará allí unos días su madre, la reina Sofía, quien ya viajó la semana pasada a la isla con parte de sus nietos.

El rey Juan Carlos, sin embargo, iniciará el martes su primer viaje oficial tras su abdicación, el pasado mes de junio. Asistirá a la toma de posesión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y previsiblemente será la primera vez que no pase en Mallorca sus vacaciones estivales.

Tampoco estará en la isla en los próximos días la infanta Cristina, hermana de Felipe, quien reside en Suiza y está imputada en un caso de corrupción que ha dañado la imagen de la corona española.

Según la agenda oficial de la Casa Real, Felipe VI recibirá el miércoles en Palma, capital de las Islas Baleares, a varios altos cargos de la isla, entre ellos al presidente de la región. Al día siguiente, está previsto que la reina Letizia acompañe a Felipe VI en una recepción ofrecida a autoridades del archipiélago y representantes de la sociedad balear en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma.

El viernes, Felipe VI tendrá su habitual despacho con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien hará un alto en sus vacaciones para reunirse con el jefe del Estado en el Palacio de Marivent.

Según informaron medios españoles, y aunque no aparece reflejado en la agenda oficial de la Casa Real, se espera que Felipe presida el próximo 9 de agosto por primera vez como rey la entrega de trofeos de la 33 Copa del Rey de Vela, que se disputará a lo largo de la semana en aguas baleares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)