12 de January de 2010 00:00

Felipe Caicedo se entrenó con el Málaga y desea debutar mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y DPA

El club español Málaga presentó ayer oficialmente al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. El ariete se unió al equipo ibérico a préstamo hasta el final de la temporada, pues sus derechos deportivos aún pertenecen al Manchester City.

El club andaluz dijo   en su sitio web  (www.malagacf.com) que el delantero  formará parte del equipo conducido por Juan Ramón López Muñiz durante la segunda mitad de la Liga por seis meses.

A la espera del pase
Felipe Caicedo  lucirá en su espalda el número 23. Aceptó la propuesta del Málaga porque mostró mayor interés. También lo quiso el Hull City inglés.
Si llega la  transferencia internacional a tiempo a España, Caicedo podría defender mañana a su nuevo club contra el Getafe, por la Copa del Rey.

El delantero superó el domingo  el examen físico  para luego realizarse la foto oficial junto al escudo de su nuevo equipo. Y ayer, en cambio, se puso el uniforme y mostró parte de su habilidad con el balón. Caicedo fue presentado  al final del entrenamiento.

“Málaga  y Manchester City han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero ecuatoriano Felipe Salvador Caicedo Corozo hasta el término de la presente temporada”, informó el club.

El ecuatoriano se inició en el fútbol europeo a los 17 años, cuando fichó por el Basilea suizo, en  2006. Allí se transformó en figura del equipo helvético y logró el título de la Copa Suiza, en  2007. Luego, fue traspasado al Manchester City (2008), a cambio de  nueve millones de euros (USD 14 millones), mientras que  en el último semestre del año pasado  estuvo  en el Sporting de Lisboa, donde apenas jugó 10 partidos y no pudo convertir un gol.

“Le deseamos toda la suerte del mundo”, expresó el presidente del equipo, Fernando Sanz. “Es un jugador de buena técnica y enormes condiciones. Esperemos que triunfe con nosotros”, agregó el directivo del Málaga.

Caicedo, de su parte, dijo sentirse contento con esta nueva posibilidad. “Vine con la intención de triunfar, de aportar para el equipo. Lo vi jugar y es un equipo con actitud y de buen ritmo”.

De paso, justificó por qué no tuvo un buen desempeño en el Sporting: “Botaron al entrenador, me lesioné, no tuve continuidad...”, detalló ‘Felipao’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)