7 de julio de 2015 18:44

Los feligreses de la Sierra Norte con un pausado retorno

Así lucía el peaje de San Roque en Imbabura cerca de la 16:00 de este 7 de julio. Foto: Jose Luis Mafla/El Comercio

Así lucía el peaje de San Roque en Imbabura cerca de la 16:00 de este 7 de julio. Foto: Jose Luis Mafla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente
Redacción Sierra Norte (I)

Hoy, 7 de julio de 2015, desde las 15:30, las cámaras de seguridad del Servicio Integrado Ecu 911, de Ibarra, visualizaron un crecimiento en la circulación de vehículos particulares, en la Panamericana (E-35), que enlaza a las provincias de Pichincha con Imbabura.

En su mayoría, se trata de devotos que retornaban a sus hogares en las provincias de Imbabura y Carchi, y el sur de Colombia, luego de la misa campal que ofició el papa Francisco en el parque Bicentenario de Quito.

A lo largo de la vía, las zonas de mayor congestión vehicular, en dirección sur norte, se registran en la Y de Cajas, en el límite entre ambas jurisdicciones, y en la arteria que circunvala al cantón Otavalo, en Imbabura. Alrededor de la provincia hay 82 puntos de monitoreo a través de cámaras de vigilancia.

Se espera que en trascurso de la noche, el tránsito aumente debido a la presencia de autobuses que trasladan a grupos de romeriantes. Así lo explicó Verónica Chicaiza coordinadora zonal (1) del Ecu 911.

Durantes las próximas horas se estima que regresen los 18 297 feligreses que viajaron desde la Sierra norte y Colombia hacia la capital ecuatoriana.

Según las autoridades, se trasladaron hasta esta ciudad unos 2 000 vehículos particulares, con placas ecuatorianas y un centenar desde Colombia.

Entre tranto, unos 132 buses de servicio público transportaron a 8 401 personas. Asimismo unos 44 buses llevaban a 1 765 ciudadanos colombianos. Así detalló Egma Chica, directora provincial de la Agencia Nacional Tránsito.

Los vehículos de transporte de pasajeros partieron la noche del lunes último a Quito. A la altura de la parroquia de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura, los agentes civiles de tránsito verificaban si esas unidades tenían el respectivo salvoconducto.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hasta las 23:59, de este martes no se cobrará la tarifa en las estaciones de peaje que están bajo su administración, con la finalidad de dinamizar el flujo vehicular.

Hasta el cierre de esta edición no se han presentado inconvenientes en las vías. Mientras que el movimiento de vehículos en dirección norte sur es normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)