29 de agosto de 2016 13:25

La FEI apoyará al candidato del oficialismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política
(I)

La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinos del Ecuador (FEI) respaldará al candidato presidencial que presente el movimiento Alianza País. Así lo expresó la mañana de este lunes 29 de agosto del 2016, José Algualsaca, presidente nacional de la FEI, después del cambio de guardia que se realiza cada lunes en el Palacio de Carondelet.

En la ceremonia, el presidente Rafael Correa estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Glas y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. Estas autoridades saludaron a los asistentes en la Plaza Grande.

A las 11:30, cuando finalizó el relevo de guardia de los granaderos de Tarqui, las manifestaciones a favor del Gobierno iniciaron. Esta vez por parte de la FEI, quienes “exigen la inversión en el campo y no en los paraísos fiscales”, como se aclaró más tarde en su comunicado de prensa.

Para Algualsaca, titular de la organización, “el Gobierno nacional tiene una deuda agraria con los sectores rurales”. Esta Confederación realizó una Asamblea Nacional el 28 de junio del 2017, donde lograron tres resoluciones.

Entre esas medidas se encuentran: la redistribución de medios de producción, el apoyo al candidato de Alianza País y la participación de sus líderes nacionales y provinciales en espacios de gobernabilidad.

Para Alguasaca, el exvicepresidente Lenín Moreno es el candidato que puede garantizar la continuidad de un proceso de desarrollo social en el país y de la Revolución Ciudadana. Sin embargo, el nombre final será anunciado por Alianza País en octubre.

Los últimos datos de la encuestadora Market muestran que el 41,6% cree en la palabra del actual Enviado Especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Ayer, en una entrevista con medios internacionales, Moreno habló sobre su candidatura. “Preferiría no hacerlo (presentarse como candidato) porque tenía la intención después de esta actividad de regresar a mi casa y vivir con tranquilidad; pero si el movimiento político del señor presidente (Rafael Correa), que es un extraordinario y querido amigo, los amigos del movimiento y el pueblo ecuatoriano me escoge, lo haré”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)