16 de December de 2009 00:00

La FEF definió el sistema de Campeonato para 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Los dirigentes de los 12 equipos que intervendrán en el torneo ecuatoriano de 2010 alcanzaron anoche un consenso sobre el sistema de juego que se aprobará el próximo 8 de enero en el Congreso Ordinario del fútbol nacional.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) fue el único organismo que presentó una propuesta ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La propuesta de AFNA contempla 46 fechas en dos etapas con la modalidad todos contra todos. La primera, que tendrá 22 partidos, se jugará desde el domingo 7 de febrero hasta el domingo 4 de julio. 

El equipo que se ubique primero en la tabla en esta etapa disputará la final del Campeonato. Además, se clasificará a la Copa Sudamericana de 2010 como Ecuador 1. El segundo y el tercero de esta etapa se clasificarán a la Copa Sudamericana de 2010 como Ecuador 2 y 3.

En la segunda fase, el club que se ubique en el primer lugar disputará la final con el primero de la etapa inicial y se clasificará a la Copa Sudamericana de 2011 como Ecuador 1.

Una vez finalizada la segunda etapa, los dos equipos que sumen la menor cantidad de puntos en las dos primeras fases del torneo, descenderán a la serie B.

La liguilla final tendrá dos fechas. Se disputará la final en partidos de ida y vuelta y el tercer y cuarto de la tabla acumulada jugarán por un cupo a la Copa Libertadores de 2011 y a la Copa Sudamericana de ese mismo año, en ese orden. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)