13 de July de 2009 00:00

Fedrigo aceleró y ganó la novena etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia.  Reuters

El ciclista francés Pierrick Fedrigo se adjudicó ayer  la novena etapa del Tour, la cual comprendió un recorrido de 160,5 kilómetros,  desde Saint Gaudens hasta Tarbes.

Su compañía en un escape, el italiano Franco Pellizotti, fue segundo, mientras que el español Óscar Freire se impuso en un sprint y  alcanzó  el tercer lugar.

Por su parte, el también italiano Rinaldo Nocentini retuvo el maillot amarillo al mantenerse una jornada más como líder de la clasificación general de la carrera.

El español Alberto Contador, líder del equipo Astana y uno de los máximos favoritos del Tour, continúa segundo en la tabla, a 6 segundos del liderato, seguido de su compañero Lance Armstrong, dos segundos más atrás.

Los compañeros de Nocentini en el AG2R y los de Contador y Armstrong en el Astana se ocuparon de controlar al pelotón dentro de un ritmo razonable durante la mayor parte del día.

“Esperaba mantener el maillot hasta Limoges porque mi esposa va a venir a verme y realmente quería recibirla con él”, declaró Nocentini a periodistas.

Tras el final de la etapa, los competidores se apuraron para ir al aeropuerto de Tarbes, desde donde volarán hacia Limoges, destino de la próxima etapa, hoy.

Fedrigo, campeón nacional de Francia en  2005, y Pellizotti fueron los corredores que resistieron luego de un escape lanzado  luego de 12 kilómetros en la etapa que cerró el tramo por los Pirineos.

“Al comienzo éramos cuatro, después tres, finalmente dos, y luego gané. Es un gran momento de alegría”, dijo el pedalista galo de 30 años, quien ya había ganado una etapa del Tour en  2006.

El alemán Jens Voigt, el colombiano Leonardo Duque, Fedrigo y Pellizotti se separaron de un grupo de tempranos fugitivos antes del final del primer ascenso. Ninguno de los principales candidatos al título atacó en los dos ascensos que tuvo la novena etapa.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se produjo cuando Armstrong realizó un breve movimiento. El siete veces campeón sorprendió al pelotón con una repentina aceleración.

El cuarteto que encabezaba la etapa llegó a los pies de Col d’Aspin con una ventaja de 4; 50 sobre el pelotón, y fue allí cuando perdió al colombiano Duque.

La  décima etapa del Tour de Francia continuará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)