7 de julio de 2015 22:16

Lombardi destaca el aporte ‘positivo’ del Papa ante la situación política del país

El papa Francisco (i) y el portavoz del vaticano Federico Lombardi se dirigen a los periodistas durante su viaje en avión desde Colombo (Sri Lanka) a Manila (Filipinas), hoy, 15 de enero de 2015. Foto: EFE

El papa Francisco (i) y el portavoz del vaticano Federico Lombardi. Según Lombardi, en las reuniones que se realizaron en la tarde se retomaron los temas que se tratan en la Encíclica Foto: Archivo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 59
Estefanía Celi R.
Redactora (I)

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, realizó anoche una evaluación de la jornada cumplida ayer  -7 de julio- por Francisco.

Lombardi señaló que las reflexiones que hizo el Papa fueron una contribución positiva en la actual situación política del país, que lleva ya un mes de manifestaciones contra el Régimen de Rafael Correa.

Añadió que la jornada fue muy productiva, pues en las reuniones que se realizaron en la tarde se retomaron los temas que se tratan en la Encíclica de mayo pasado, sobre todo en medioambiente. Justamente, durante un encuentro que sostuvo con
3 000 estudiantes de entidades católicas, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se refirió a ese tema.

En su discurso exigió cuidar el planeta, ya que el daño provocado es irresponsable. “Hemos crecido creyendo que solo debíamos cultivar y que éramos sus propietarios”, dijo, al referirse al daño de la Tierra y sus recursos. En ese acto, el Pontífice saludó, dio la bendición a niños, personas de la tercera edad y con discapacidades.

Monseñor Alfredo Espinoza, quien es obispo de la Diócesis de Loja, le dio la bienvenida en nombre de los educadores nacionales de los planteles laicos y católicos. Le entregó una estatuilla del Hermano Miguel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)