26 de septiembre de 2015 20:08

Federico Lombardi admite una dolencia física del Papa Francisco

El papa Francisco asiste a un oficio multireligioso en el Memorial del 11-S en Nueva York (Estados Unidos) el 25 de septiembre de 2015. Foto: EFE

El papa Francisco asiste a un oficio multireligioso en el Memorial del 11-S en Nueva York (Estados Unidos) el 25 de septiembre de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Papa Francisco sufre de la cadera y es sometido a sesiones "regulares de fisioterapia", reconoció hoy en Filadelfia el portavoz de la Santa Sede, consultado sobre la cada vez más visible cojera del Pontífice.

"El Papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como éste, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien", precisó el padre Federico Lombardi, consultado en una conferencia de prensa.

A sus 78 años, el Papa, que realiza un viaje de ocho días por Cuba y Estados Unidos, camina lentamente y cojeando. Cuando sube o baja escalones cerca de un altar o en un atrio, uno de los sacerdotes que lo acompañan a menudo lo toma discretamente del brazo para ayudarlo. Pero a él no parece gustarle mucho esta ayuda.

Desbordante de energía, Jorge Bergoglio se levanta a las 04:00 o 05:00 de la mañana y cumple en el Vaticano un programa de trabajo intenso. Sus viajes son aún más agotadores.

Francisco llegó hoy a Filadelfia, la última escala de su gira por Estados Unidos, tras dejar Nueva York. Según señaló el arzobispo de la ciudad Timothy Dolan, el Pontífice pidió sobrevolar sobre la Estatua de la Libertad y el ex centro migratorio de Ellis Island.

"Cuando sobrevolamos Ellis Island, cuando sobrevolamos la Estatua de la Libertad, pude ver que estaba muy 'commosso', como dicen los italianos, muy emocionado", dijo Dolan, que acompañaba a Francisco en el helicóptero que lo trasladó al aeropuerto JFK, desde donde partió hacia Filadelfia.

Según Dolan, citado por CBS, el Papa argentino y descendiente de italianos pidió al piloto desviarse para poder ver esos dos íconos de Nueva York.

"Usted sabe, Buenos Aires también fue una ciudad de inmigrantes", dijo el Papa a Dolan, de acuerdo con el arzobispo estadounidense.

La isla de Ellis, hoy en día un museo, fue el centro de recepción de millones de migrantes en Estados Unidos entre el siglo XIX y XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)