23 de December de 2009 00:00

Federer y Williams designados los mejores tenistas del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París.  AFP

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, quienes finalizaron el año al frente de las clasificaciones ATP y WTA, respectivamente, fueron designados ayer  como los mejores tenistas de   2009 por la Federación Internacional (ITF) .
 
Federer, de 28 años, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, recibió esa distinción por quinta vez en su carrera profesional, mientras que para Williams fue la segunda.
 
La menor de las hermanas Williams, también de 28 años, recibió además la distinción de mejor jugadora de dobles de la temporada, junto a Venus,  su hermana mayor de 29 años.  Se trata de la primera tenista después de la suiza Martina Hingis, hace 10   años atrás, que logra el lauro en singles y dobles en un mismo año.
Williams se llevó el premio por segunda vez,  a pesar de su ataque verbal contra una jueza de línea en el Abierto de Estados Unidos de este año. La tenista fue multada con  USD 175 000  y sometida a un período de prueba de dos años por el comité de torneos del Grand Slam,  tras su exabrupto, por el que recibió una penalización de un punto y perdió su semifinal contra Kim Clijsters.
 
Entre los hombres, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, de 31 años, fueron consagrados por sexta vez en dobles.
 
En 2009,  Federer, ganador de dos torneos del Grand Slam (Roland-Garros por primera vez y Wimbledon por sexta) y finalista en los otros dos (Abierto de Australia y US Open), recuperó el liderato  que  ostentaba el español Rafael Nadal, que este año solo ganó  en Australia (por primera vez) uno de los grandes torneos.
 
Serena Williams, por su parte, obtuvo por segunda vez el lauro que había logrado en 2002, y también ganó dos títulos del Grand Slam en 2009: Australia y Wimbledon.
 En dobles femeninos, las hermanas Williams obtuvieron tres títulos de los grandes: Australia, Wimbledon y US Open.
 Por su parte, los gemelos Bryan solo ganaron el Abierto de Australia, pero  fueron finalistas en Wimbledon y se impusieron en todos los partidos de dobles para los Estados Unidos en la Copa Davis.
 Daniel Berta, de 17 años, fue nombrado  mejor juvenil, es el primer sueco que logra esta distinción desde que la obtuviera Thomas Enqvist en 1991. En  2009, el tenista  ganó en su categoría en Roland-Garros, y fue el quinto jugador ante Israel en Copa Davis.
 Entre las chicas, la laureada fue la francesa Kristina Mladenovic, de 16 años, ganadora de Roland-Garros y finalista en Wimbledon. La mejor júnior precedente francesa fue Amélie Mauresmo,  en 1996, quien acaba de ‘jubilarse’  con 30 años de edad.
 Esos galardones se entregarán  el 1 de junio de 2010,  durante una ceremonia que se realizará  durante el Abierto de Francia de Roland Garros, segundo torneo del Grand Slam  de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)