21 de January de 2010 00:00

Federer sigue arrollando en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, DPA

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, avanza sin piedad en el Abierto de Australia, del que la serbia Ana Ivanovic se despidió tras un nuevo tropiezo en un Grand Slam.

Con el príncipe Guillermo de Inglaterra como espectador, Federer trituró al rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-3 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam que marca la apertura de la temporada.

El suizo no se desconcentró en ningún momento camino de su victoria número 49 en Melbourne Park. Tras quebrar a Hanescu cinco veces y ganar todos sus servicios sin sobresaltos, Federer selló el triunfo en 99 minutos. "Sabía del peligro de Victor", dijo Federer.

"Es un buen jugador, me moví bien y me entusiasma seguir adelante". En otros partidos de hoy el héroe local Lleyton Hewitt y el alemán Tommy Haas hicieron valer su experiencia. Mientras Hewitt, de 28 años y ex número uno, dio cátedra con su 7- 6 (7-3), 6-4 y 6-1 sobre el estadounidense Donald Young, Haas sufrió para derrotar 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 al serbio Janko Tipsarevic.

El ex número dos del mundo, de 31 años, necesitó cinco match points para cerrar un partido en el que convirtió16 aces y 60 tiros ganadores. A Hewitt, finalista del torneo en 2005, le tocará ahora una reedición del épico partido de 2008 ante el chipriota Marcos Baghdatis, que terminó en torno a las cinco de la madrugada.

Baghdatis besó hoy el cemento de Melbourne Park tras recuperarse y derrotar al español David Ferrer por 4-6, 3-6, 7-6 (7-4), 6-3 y 6-1. "Jugué con Marcos la semana pasada en Sydney y sé qué esperar. Está en buena forma y pegándole a la pelota muy limpiamente.

Está en buena forma y con mucha confianza tras ganar Sydney", dijo Hewitt sobre el chipriota, entrenado desde esta temporada por el argentino Eduardo Infantino. También ganaron el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolai Davydenko. Tercer favorito, Djokovic, campeón de 2008, dejó un set en el camino pero se impuso claramente al suizo Marco Chiudinelli por 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3.

Davydenko, sexto favorito, siguió la racha iniciada a fines de 2009 con los títulos de Shanghai y el Masters de Londres, que continuó con el título en Doha este año. El ruso no tuvo piedad del ucraniano Ilya Marchenko, al que demolió por 6-3, 6-3 y 6-0. Su rival de tercera ronda será el argentino Juan Mónaco.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista de 2008, liquidó al australiano Taylor Dent por 6-4, 6-3 y 6-3. Entre las mujeres se destacó la estadounidense Serena Williams, que pese a haber jugado con un aparatoso vendaje en la pierna derecha no tuvo dificultades para imponerse 6-2 y 6-1 a la checa Petra Kvitova.

Su hermano Venus se impuso a Sybille Bammer 6-2 y 7-5. Distino fue el día para Ivanovic, que sigue sin encontrar el tenis que en 2008 la llevó hasta la cima. La argentina Gisela Dulko golpeó una raqueta contra la pista del Margaret Court Arena y se hizo unos cuantos reproches en voz alta, pero finalmente, con una dosis de buen juego, mucha garra y ayudada por la inconstancia de su rival terminó ganando por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4.

Así, Dulko consiguió su primera victoria en tres enfrentamientos con Ivanovic, ex número uno y actualmente 21 del mundo, y por primera vez en siete presentaciones en Melbourne Park alcanzó la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)