8 de November de 2009 00:00

Federer pierde la final con Djokovic en Basilea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Balisea, Reuters

El número uno del mundo Roger Federer no pudo conquistar su cuarto título consecutivo en el torneo de Basilea, su ciudad natal, al perder el domingo en la final ante el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, número tres del escalafón mundial y segundo preclasificado del certamen, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 para cosechar su tercera victoria sobre Federer en cuatro enfrentamientos este año.

El suizo, quien alguna vez fue alcanzapelotas en el torneo de Basilea, volvió a la acción en su ciudad luego de seis semanas de descanso luego de la derrota en la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Federer, quien no había perdido sets ni games con su servicio en su camino a la final, sufrió cuatro quiebres en su tercera derrota en finales en el 2009, luego de caídas en los abiertos de Australia y Estados Unidos.

El partido disputado sobre superficie dura en Basilea brindó un extraordinario décimo juego del parcial inicial en el que Federer -campeón y máximo favorito- salvó seis puntos para set y Djokovic evitó cinco puntos para quiebre antes de llevarse ese pequeño triunfo en su séptimo intento.

"Hoy jugué por lejos mi mejor partido en este torneo. Llegó en el momento justo", declaró Djokovic, de 22 años, en una entrevista dentro de la cancha. Ambos jugadores mantuvieron fácilmente los primeros cuatro games con sus respectivos saques, hasta que Federer perdió el suyo en el noveno juego.


Paso en falso

El décimo game se extendió por 24 minutos, con los dos tenistas cometiendo errores a la hora de la definición. Federer dejaba una enorme cantidad de pelotas en la red y Djokovic lanzaba drives demasiado largos cuando se le presentaba la oportunidad de cerrar el set.

Fue el número uno el que finalmente dio un paso en falso al enfrentar un punto para set por séptima vez. Federer comenzó el segundo capítulo perdiendo una vez más su servicio, aunque luego de eso disfrutó de su mejor momento en el partido.

El suizo devolvió quiebres en el cuarto juego a través de un exquisito drop desde la línea de base -que generó una ovación del público- y también el décimo, con lo que se adjudicó el segundo set.

Sin embargo, Federer volvió a perder su saque -dos veces- en el comienzo del tercer parcial y sepultó sus opciones al desperdiciar tres puntos para quiebre en el sexto game. Finalmente, Djokovic definió el encuentro en su primer intento cuando el número uno lanzó hacia arriba un drive.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)