25 de January de 2010 00:00

Federer, Djokovic y las hermanas Williams pasan a cuartos en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, AFP

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, el serbio Novak Djokovic  (N.3) y Serena y Venus Williams, primera y sexta favoritas, respectivamente, se clasificaron para cuartos de final tras ganar sus partidos de este lunes.

El helvético derrotó al local Lleyton Hewitt (N.22) en tres sets, por 6-2, 6-3 y 6-4, mientras que el serbio se impuso al polaco Lukasz Kubot otras en tres mangas, por 6-1, 6-2 y 7-5.

Federer controló el partido de principio a fin pese a las ganas de victoria que presentó Hewitt, que contó con el apoyo del público.

Los dos jugadores, de 28 años, se midieron este lunes por 25ª vez en su carrera, y Federer ha ganado las últimas quince de forma consecutiva.

El local, que fue número uno del mundo entre 2001 y 2003, ganó al suizo siete de sus diez primeros partidos, pero en octavos de final de la presente edición del 'Grand Slam' australiano quedó claro quién manda actualmente en el tenis mundial.

Este lunes, Hewitt no pudo hacer nada para frenar a su adversario, que firmó un total del 49 golpes ganadores, frente a sus sólo 18.

“Estoy en una serie increíble contra él pero es un gran campeón”, dijo Federer tras la victoria, haciendo alusión a su dominio sobre Hewitt. “ Sabía que iba a ser difícil. Estoy contento por haber pasado”, agregó el helvético.

Tras esta victoria, que resultó algo expeditiva, Federer se enfrentará en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko, el sexto favorito, que tuvo que pelear para acabar derrotando al español Fernando Verdasco, noveno preclasificado, por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5/7) y 6-3.

“Me ganó en las últimas dos veces que nos enfrentamos. Progresó en el servicio”, manifestó Federer sobre el ruso.

Por su parte, en cuartos de final, Djokovic se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo preclasificado del certamen, que derrotó al español Nicolás Almagro, en cinco mangas, por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6/8) y 9-7.

El galo tuvo palabras de halago para su rival de octavos de final, que nunca se dio por vencido. “Tras los dos primeros sets, comenzó a creer en sí mismo. Jugó de manera increíble, fue duro jugar contra él porque le pegaba muy duro a la pelota”, manifestó Tsonga sobre el español.

En el cuadro femenino, Venus Williams (N.6) se calificó superando a la italiana Fransesca Schiavone (N.17) en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-1, mientras que su hermana Serena, primera cabeza de serie, hizo lo propio al vencer a la local Samantha Stosur, por 6-4 y 6-2.

La primera favorita del torneo australiano, manifestó su alegría tras la victoria ante la tenista local. “Me cuesta creerlo. 'Sam' me ganó la última vez que nos enfrentamos”, apuntó la estadounidense, aludiendo al encuentro que disputaron ambas en 2009, en Stanford.

“Debía jugar bien para ganar. Creo que saqué bien”, estimó Serena Williams, que defiende en Melbourne el título del Grand Slam australiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)