7 de November de 2009 00:00

Federer buscará su cuarto título en Basilea ante Djokovic

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Basilea (Suiza), DPA

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic avanzaron hoy la final del torneo de Basilea, en la que el número uno del mundo espera conquistar su cuarto título en serie.

Mientras Federer logró su decimonovena victoria en su ciudad natal, esta vez ante su amigo de la infancia Marco Chiudinelli por 7-6 (9-7)y 6-3, Djokovic salvó tres "matchball" antes de vencer al checo Radek Stepanek.

El segundo cabeza de serie se impuso por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-2 al combativo jugador checo y sumó su victoria número 70 de la temporada. El serbio disputará mañana su novena final del año, en el que ha ganado tres títulos.

"Estoy muy feliz de estar en la final", dijo el número tres del mundo aún sobre la pista. "El público me ayudó realmente mucho cuando estaba 4-5 y 0-4 en el segundo set. Ellos me llevaron adelante".

El máximo favorito ganó las últimas tres ediciones y su última derrota fue en la segunda ronda en el 2003. Federer necesitó casi 90 minutos para superar a Chiudinelli, 73 del mundo y por primera vez en una semifinal de la ATP.

Basilea fue el primer escenario que los enfrentó como tenistas, ya que ambos fueron rivales en el fútbol y durante muchos años vivieron en la misma calle de su ciudad natal.

El torneo indoor de Basilea reparte 1,76 millones de euros (2,60 millones de dólares) en premios. Resultado de hoy, semifinales: Novak Djokovic/Serbia, 2 - Radek Stepanek/R.Checa 6-7 (4-7), 7-5, 6-2 Roger Federer/Suiza, 1 - Marco Chiudinelli/Suiza 7-6 (9-7), 6-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)