19 de abril de 2016 15:18

Fedeamigo habilita sus taxis para movilizar gratis alimentos a puntos de donación en Quito

El Patronato Municipal San José recibe donaciones de alimentos y ropa en la cruz del Papa en el parque de La Carolina. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

A quienes deseen colaborar con la emergencia por el terremoto, Fedeamigo puede transportarlos con su donativo hasta un centro de acopio, gratuitamente. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Javier Ortega

Más manos se suman a la gran cadena de ayuda que se ha levantado en Quito tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió la costa del Ecuador. Fedeamigo, una empresa de taxis que opera en la capital, puso a disposición sus 250 unidades para movilizar a las personas que quieran entregar víveres y agua en los puntos de donación que hay en Quito.

La iniciativa surgió desde la mañana de este martes 19 de abril del 2016 y se extenderá de manera indefinida.

A través de WhatsApp, la compañía escribió a sus clientes el siguiente mensaje: "Fedeamigo se solidariza con los damnificados por el terremoto, ofreciendo nuestro servicio de taxis sin costo alguno para transportar tus donaciones a los centros de acopio. Organízate, reúne con los vecinos de tu barrio los donativos, y comunícate con nosotros y te enviaremos una de nuestras unidades para trasladarte al punto más cercano de donación".

EL COMERCIO dialogó esta tarde con Marco Sandoval, gerente de la empresa de taxis. El funcionario corroboró la información que envían los socios de la empresa a través de WhatsApp y dijo que es una manera de solidarizarse con la población afectada. "No podemos hacernos presentes de manera directa (en la zona del terremoto) pero es una manera de contribuir", comentó.

El Municipio de Quito habilitó 11 puntos oficiales donde entregar víveres no perecibles, productos de higiene personal, agua, vajilla... Están ubicados en:

Patronato San José
Iglesia de la Arquidiócesis de Quito
Cruza del Papa
Centro de Convenciones Bicentenario
Estadios de Liga de Quito
Tribuna del Sur
Teatro Nacional Sucre
Camal Metropolitano (Ciudadela Ecuatoriana)
Scala Shopping/Paseo San Francisco (Oficinas administrativas)
Administración Zonal Calderón
Locales de Supermaxi, Megamaxi, Akí, Mega Akí, TVentas

¿Cómo funciona la ayuda de Fedeamigo? 

Marco Sandoval explicó que el servicio gratuito para transportar los donativos opera en todo el Distrito Metropolitano de Quito. "Por ejemplo, una persona nos llama y nos dice que vive en la Villa Flora. Nosotros vamos, y la movilizamos hasta el punto más cercano, en este caso la Tribuna del Sur", detalló.

El servicio está habilitado desde las 09:00, hora en la que inicia la recepción de donativos en los puntos del Municipio, hasta la medianoche.

Para acceder a este servicio puede llamar a los siguientes números: 0983511511 – 092511511 – 2289999 - 2955070 – 3171246

En el mensaje enviado a través de Whatsapp, Fedeamigo recuerda que los productos que más se requieren son:

Arroz, aceite, azúcar, fideos, galletas, barras energéticas, barras de chocolate, botellones de agua y bebidas hidratantes. Además, toldos / mosquiteros o tela gaza,  frazadas, bioalcohol, repelentes, cajas de cartón, cinta de embalaje, kit de aseo personal, toallas sanitarias, pañales para niño y adultos, paños húmedos, pasta dental, cepillos dentales, jabón, gorras, carpas, linternas y pilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)