12 de marzo de 2018 13:31

El 14 de marzo del 2018 se escogerá al nuevo Presidente de la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo miércoles 14 de marzo del 2018, a las 12:00, se instalará la sesión 505 en el Pleno de la Asamblea para escoger al nuevo titular del Parlamento ecuatoriano.

Las expectativas sobre los cambios que deberá enfrentar el Presidente elegido se escuchan en el Legislativo. Por ejemplo, Franklin Samaniego, del bloque correísta, dijo que el nuevo presidente debe brindar “gobernabilidad” y trabajar en un plan legislativo.

Elizabeth Cabezas, asambleísta de Alianza País y posible candidata a Presidenta del Legislativo, considera que se pueden realizar cambios. “Sería importante reconstituir algunas comisiones donde ya han habido desacuerdos entre sus miembros”, dijo.

Héctor Yépez, parlamentario independiente, en cambio, expuso que lo fundamental es un Presidente que “no defienda la agenda de un partido político, sino un programa de leyes por la educación, empleo o en contra de la delincuencia”.

La sesión, presidida por el segundo vicepresidente, Carlos Bergmann, iniciará con las mociones de los asambleístas para proponer nombres; luego se procederá a la votación para escoger al nuevo titular de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)