19 de enero de 2018 11:05

Nueva audiencia de formulación de cargos a Iván Espinel y exfuncionarios será el próximo 9 de febrero

La audiencia de formulación de cargos contra el exministro Iván Espinel se desarrollará el próximo 9 de febrero del 2018 a las 08:30, en Guayaquil. El esfuncionario del IESS acudirá acompañado de su abogado Héctor Vanegas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMER

La audiencia de formulación de cargos contra el exministro Iván Espinel se desarrollará el próximo 9 de febrero del 2018 a las 08:30, en Guayaquil. El esfuncionario del IESS acudirá acompañado de su abogado Héctor Vanegas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva fecha para la audiencia de formulación de cargos contra Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, por el presunto delito de peculado fue convocada para el próximo 9 de febrero del 2018 a las 08:30.

La diligencia estaba prevista para el pasado lunes 15 de enero. Pero el juez Ramón Saltos, de la Unidad Judicial Norte 2, en el norte de Guayaquil, decidió suspender la audiencia a pedido de varios de los otros 18 indagados quienes enviaron escritos para cambiar de abogados.

En la notificación con fecha 18 de enero se recuerda a los indagados que en caso de que comparezcan con sus abogados defensores, la diligencia también se realizará con la Defensoría Pública que debe comparecer hasta la Fiscalía para conocer el proceso y poder realizar una defensa técnica.

Según explicó el fiscal Pedro Intriago esto se hace para que “en caso de que no vayan los abogados de ellos, se haga con el defensor público”. Cuando se suspendió la audiencia, Héctor Vanegas, abogado de Espinel, dijo que iban a solicitar la designación de defensores públicos a los demás convocados para evitar que haya más diferimientos.

Espinel y los otros 18 exfuncionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y representantes de clínicas privadas son investigados por el proceso de derivaciones médicas entre el IESS y las casas de salud.

La Contraloría realizó exámenes especiales a los contratos y determinó que hubo supuestos pagos excesivos.

La convocatoria para la diligencia de febrero también se realizó a la Contraloría, la Procuraduría y la dirección provincial del Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)