9 de marzo de 2017 17:57

FE apoyará la candidatura de Guillermo Lasso si se acogen sus propuestas

El movimiento Fuerza Ecuador se reunió la tarde de este jueves 9 de marzo del 2017 para estructurar los planteamientos que, dijeron, se recogieron en los sectores más pobres del país. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

El movimiento Fuerza Ecuador se reunió la tarde de este jueves 9 de marzo del 2017 para estructurar los planteamientos que, dijeron, se recogieron en los sectores más pobres del país. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Jorge González

Un respaldo territorial de campaña del movimiento Fuerza Ecuador (FE) a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso se concretará si es que el postulante acoge las propuestas que la lista 10 le planteará en un documento.

Así lo dieron a conocer las bases y directivos de FE, quienes se reunieron la tarde de este jueves 9 de marzo del 2017 para estructurar los planteamientos que, dijeron, se recogieron en los sectores más pobres del país. La resolución será divulgada en las próximas horas por el partido.

Abdalá Bucaram Pulley presidió la reunión que se desarrolló a puerta cerrada. Pero antes de la cita le dijo a los medios que uno de los puntos que le expondrán al presidenciable es sobre la necesidad de ir a una Asamblea Constituyente para desmontar el correísmo y acabar con los actos de corrupción.

También, agregó, se incluirá la eliminación de la tabla de consumo de drogas, el examen de la Senescyt, la implementación del lenguaje de señas en la educación y la reincorporación de personas al bono de desarrollo humano.

Buscarán aclaró que en FE hay una decisión tomada, que es enfrentar al modelo "de odio, persecución y corrupción" que representa Alianza País (AP).

"Cualquier acción logística, territorial de respaldo en la segunda vuelta a la otra opción (Lasso) tiene que estar plasmada alrededor de un acuerdo donde se garantice la voz y la presencia de los pobres. Nosotros seremos la voz de los pobres en cualquier tipo de acuerdo", anotó.

A la reunión llegaron figuras como la virtual asambleísta María Mercedes Cuesta; el dirigente barrial Valerio Estacio; y el excandidato a la Asamblea César Rodríguez.

Buscarán afirmó que si las propuestas de FE no son acogidas por el candidato de la lista 21 seguirán "luchando por la democracia".

En ese sentido comentó que van a formar un frente nacional antifraude y que invitarán a líderes y actores políticos para sumar esfuerzos en el objetivo de que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

"Le exigimos, por ejemplo, al Alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot) que se quite la mascara, dejé por fin su respaldo al Gobierno y se sume a luchar por la democracia".

Bucaram finalizó asegurando que si Lenín Moreno no tuviera como compañero de fórmula a Jorge Glas hubiese habido la posibilidad de conversar sobre un acuerdo político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)