22 de January de 2010 00:00

FDIC y BoE firman acuerdo por riesgo de quiebra de instituciones financieras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

Uno de los reguladores bancarios en Estados Unidos, la FDIC, y el Banco de Inglaterra (BoE) anunciaron el viernes la firma de un acuerdo de cooperación sobre los riesgos de quiebra de una institución financiera multinacional.

Este acuerdo de principio completa a otro de 1996 que fue enmendado en 1998 firmado por los tres principales reguladores bancarios estadounidenses (Reserva Federal, FDIC y OCC) y la autoridad británica de regulación del sector financiero, la FSA.

El acuerdo prevé el intercambio de información para preparar “las herramientas de gestión de una crisis que atraviesa fronteras” y prever, entre otros, los medios de coordinación y la repartición de las tareas.

La ausencia de coordinación entre Estados Unidos y Reino Unido fue puesta evidencia por la caída de AIG en setiembre de 2008, un gigante de seguros estadounidense que escapaba a la regulación bancaria y cuyas pérdidas se debían en gran parte a las actividades de riesgo de una filial en Londres, AIG Financial Products.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)