15 de febrero de 2015 08:58

FBI puso trampa amorosa a terrorista alemán del Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Berlín

El FBI estadounidense tendió una trampa amorosa a un conocido miembro alemán de la milicias terroristas de Estado Islámico (EI), señala hoy (15 de febrero del 2015) el dominical alemán Bild am Sonntag en base a información de fuentes de seguridad alemanas y estadounidenses.

Una agente encubierta de los norteamericanos fue infiltrada en las filas fundamentalistas para entrar en estrecho contacto con alguno de sus cabecillas. La mujer tuvo una relación con el alemán Dennis Cuspert, un ex rapero radicalizado, con quien se llegó incluso a casar por el rito islámico.

Agrega la información que la agente consiguió huir a Turquía al verse en serio peligro de ser descubierta. En suelo turco fue detenida por la policía y trasladada a Estados Unidos.

Washington incluyó a Cuspert a principios de esta semana en la lista internacional de terroristas. El rotativo dice que las autoridades estadounidenses se apoyaron para ello en las declaraciones de la agente y enviaron los datos a la fiscalía general alemana, que investiga a Cuspert por crímenes de guerra.

Cuspert, que adoptó el nombre de guerra Abu Talha al Almani, aparece en numerosos videos del Estado Islámico. Su principal misión en las filas fundamentalistas es la de reclutar a combatientes en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)