2 de septiembre de 2016 21:51

FBI difunde detalles sobre investigación de emails de Hillary Clinton

La bancada republicana en el Congreso ha demandado al FBI más información luego de que la agencia desistiera de inculpar a Clinton en algún delito. Foto: AFP

La bancada republicana en el Congreso ha demandado al FBI más información luego de que la agencia desistiera de inculpar a Clinton en algún delito. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 1
Agencia DPA

El FBI difundió el 2 de septiembre un resumen de una entrevista que sus agentes le realizaron a Hillary Clinton sobre el uso de un servidor de mail privado mientras era secretaria de Estado.

El FBI difundió un memorándum con un resumen de su investigación sobre si la candidata presidencial demócrata violó la ley al utilizar ese servidor, en el cual fue almacenada inapropiadamente información clasificada.

El resumen abarca la mayor parte de las tres horas de entrevista que los investigadores realizaron el 2 de julio, mientras que el memorándum aporta detalles sobre determinados aspectos del caso.

Pese a que amplias partes de ambos están censuradas, los documentos aportan la información más completa divulgada hasta la fecha sobre la investigación, que ha ensombrecido por más de un año la carrera de Clinton hacia la Casa Blanca.

La bancada republicana en el Congreso ha demandado al FBI más información luego de que la agencia desistiera de inculpar a Clinton en algún delito.

El director del FBI, James Comey, dijo que había evidencia de que Clinton y sus asesores fueron "extremadamente descuidados", pero no de que hayan querido cometer algún delito. El servidor privado fue utilizado para enviar decenas de cientos de emails sobre asuntos de Gobierno, incluido material clasificado. No estaba claro si la información divulgada el 2 de septiembre por el FBI aportaría nuevos datos sobre el caso.

La imagen negativa de Clinton creció en medio del escándalo hasta alcanzar un 55 por ciento, según el promedio de una mayoría de encuestas realizadas en agosto disponibles en realclearpolitics.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)