30 de agosto de 2016 12:29

Según Fausto Lupera, unos 1 000 militantes se separan del PSP

Según el exdirigente de Sociedad Patriótica, Fausto Lupera, existen descontentos con la directiva actual que está encabezada por el legislador Gilmar Gutiérrez. Foto: EL COMERCIO

Según el exdirigente de Sociedad Patriótica, Fausto Lupera, existen descontentos con la directiva actual que está encabezada por el legislador Gilmar Gutiérrez. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 41
Sorprendido 12
Contento 49
Adriana Noboa
(I)

Fausto Lupera, uno de los exdirigentes de Sociedad Patriótica (PSP), anunció que unos 1 000 militantes de esa agrupación abandonaron sus filas. Según él, por descontentos con la directiva actual que está encabezada por el legislador Gilmar Gutiérrez.

Entre las irregularidades denunciadas por el exlegislador y exparlamentario andino están que algunos de esos miembros, incluido él mismo, no constan en el padrón del partido. Esto pese a que han ejercido cargos públicos en su representación o dignidades internas de la agrupación.

Además Lupera afirma que las últimas elecciones internas se hicieron “entre gallos y medianoche” y que no se habría cumplido con los requisitos de la ley, como convocar a todos los militantes y hacerlos participar.

El exdirigente asegura que él habría ganado este último proceso, frente a la lista de Gilmar Gutiérrez. Sin embargo, la directiva recientemente inscrita en el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la de Gutiérrez, quien “se ha perpetuado a la cabeza del Partido”.

Lupera reclama falta de democracia interna y de transparencia en las cuentas de la agrupación. Y aclaró que se enteró de que no constaba en la lista de afiliado cuando fue a presentar un reclamo en el CNE y le dijeron que no podía hacerlo por no pertenecer al PSP.

Lupera adelantó que la mayoría de militantes que abandonan el PSP permanecerán juntos y tomarán una decisión más adelante sobre a qué otro partido, movimiento o candidato respaldarán en las elecciones de febrero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)