30 de marzo de 2017 12:17

Fausto Cobo confirma que uno de sus asesores fue detenido luego de cruzarse con la caravana presidencial 

Cobo cree que quisieron detenerlo a él pero como autoridad electa para el Parlamento Andino goza ya de inmunidad. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Cobo cree que quisieron detenerlo a él pero como autoridad electa para el Parlamento Andino goza ya de inmunidad. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 113
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Guayaquil

Fausto Cobo,  parlamentario Andino electo por la alianza Creo-SUMA, informó que el mayor José Obando (en servicio pasivo) que conducía su vehículo fue detenido la mañana de este jueves 30 de marzo del 2017.

El hecho ocurrió mientras se trasladaban en el carro de Cobo desde su domicilio hacia el aeropuerto en Tababela, en Quito. El político de oposición debía tomar un vuelo a Guayaquil para asistir al cierre de campaña de esta noche del presidenciable Guillermo Lasso.

Pero coincidieron en la avenida Simón Bolívar con la caravana de la seguridad presidencial. Según Cobo les pidieron que se detuvieran.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Rafael Correa se refirió a lo ocurrido. "El chofer de Fausto Cobo haciendo señas obscenas. Luego se victimizan. Se procederá de acuerdo a la Ley". Lo publicó a las 07:57 de este jueves.

"Coincidió la caravana y seguramente el mayor Obando sacó el brazo, dicen que ha hecho mala señal, no puedo testificar y él (el Presidente) bajó el vidrio y me detienen 15 minutos y pidieron todos los documentos", explicó Cobo a su arribo al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Cobo cree que quisieron detenerlo a él pero como autoridad electa para el Parlamento Andino goza ya de inmunidad.

"Como siempre Correa ostentoso de poder iba en la caravana haciendo a un lado a los carros. Él dice que la persona que conducía mi vehículo ha hecho señal obscena y ¿no es obsceno lo que han hecho con Guillermo Lasso?". Esto en referencia a las agresiones que recibió el postulante la tarde del martes, tras el partido de la selección de Ecuador con Colombia.

Según Cobo, un grupo de abogados está atendiendo la defensa de Obando, detenido en Quito, quién es uno de sus asesores y no su conductor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)