14 de octubre de 2016 13:32

Fausto Cayambe: 'Vamos a juzgar (a Betty Carrillo) sin sesgo político'

El legislador Fausto Cayambe dijo que analizarán la posible sanción a Betty Carrillo, por los insultos que profirió en contra del opositor Ramiro Aguilar. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

El legislador Fausto Cayambe dijo que analizarán la posible sanción a Betty Carrillo, por los insultos que profirió en contra del opositor Ramiro Aguilar. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 194
Mario Alexis González
(I)

Fausto Cayambe (AP) y Verónica Arias (ARE), integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), indicaron este viernes 14 de octubre del 2016 que todavía no han sido convocados a una sesión para analizar el pedido de sanción a Betty Carrillo, legisladora oficialista.

Ayer, el asambleísta independiente Ramiro Aguilar pidió a esta instancia que se sancione a Carrillo con 30 días de suspensión sin sueldo. Esto luego de que la tungurahuense lo insultara en el Pleno en el que se aprobaron reformas a la seguridad social militar y policial.

“Te veo no más… cretino… mamarracho”, profirió Carrillo al finalizar su intervención en el debate, luego de que Aguilar cuestionó el proyecto de Ley. Lourdes Tibán (Pachakutik) también pidió públicamente una sanción por los insultos.

Cayambe, oficialista, dijo que aunque la convocatoria no ha llegado espera que el CAL se reúna entre el lunes y martes de la próxima semana para analizar la solicitud de Aguilar. Al ser parte del Consejo, prefirió no adelantar su criterio.

Sin embargo, aclaró que la Ley Orgánica de la Función Legislativa es clara y determina una sanción de entre 15 y 30 días sin salario por este tipo de acciones. Y que van a "juzgar sin sesgo político".

En este análisis coincide Verónica Arias, del movimiento afín al oficialismo ARE. La lojana dijo: “hay que cumplir la ley”. Ella también espera que la convocatoria del CAL se haga para los primeros días de la próxima semana.

El CAL lo conforman Gabriela Rivadeneira, como presidenta del órgano legislativo; Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado, como vicepresidentas; Cayambe, Arias y Carlos Bergmann como vocales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (5)