16 de octubre de 2014 18:43

Fausto Cayambe: 'Hay que legislar el uso del espectro radioeléctrico sin afectar a los trabajadores'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados recibió ayer, miércoles 15 de octubre del 2014, a los representantes de los trabajadores de las empresas telefónicas para que expongan sus argumentos sobre la posible reducción de utilidades, del 15% al3, que se quiere incluir en la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

En la sesión también participó el asambleísta por Alianza País, Fausto Cayambe, miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, que en principio estaba encargada de tratar este Proyecto de Ley emitido por el Presidente Correa, el 14 de julio de este año.

Cayambe sostuvo que su Comisión tomó la decisión de devolver al Consejo de Administración Legislativa (CAL) debido a que “el tema laboral de este proyecto ya está definido en el artículo 328 de la Constitución, que dispone que es un derecho para todos los trabajadores”.

Ahora, lo que se tiene que legislar, dijo Cayambe, es “el uso del espectro radioeléctrico. Se debe regular el uso del espectro radioeléctrico (…) Hay que legislar el uso del espectro radioeléctrico, no afectando a los trabajadores, pero sí afectando la rentabilidad de las empresas”.

Mientras que Richard Calderón, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados, señaló que en las próximas reuniones se seguirá debatiendo esta Reforma a la Ley y “cuando a la Comisión le toque debatir los artículos relacionados con las utilidades se analizará y se tomará una decisión”.

Calderón añadió que el plazo para la elaboración del informe para primer debate está corriendo, por lo que tienen previsto que para la primera semana de noviembre esté listo.

Los representantes de los trabajadores de las telefónicas expusieron por unos 25 minutos sus argumentos. Al final de la reunión se mostraron satisfechos, sobre todo por las declaraciones de Cayambe.

Juan Carlos Oleas, representante de los empleados de Movistar, sostuvo que coinciden con el asambleísta Cayambe. “Nos quedamos tranquilos con lo que se dijo acá: no se toparán las utilidades de los trabajadores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)