27 de septiembre de 2016 15:16

Encerraron a empleadas en el baño para poder robar farmacia en Quito

Los dos detendidos fueron trasladados desde el centro de detención de El Inca hacia la Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: EL COMERCIO

Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Sara Ortiz

Las empleadas de una farmacia vivieron momentos de angustia, cuando dos hombres armados ingresaron al local. El hecho ocurrió a las 22:00 del pasado domingo 25 de septiembre del 2016, en la calle Bartolomé Alves, en el sector de Chimbacalle, sur de Quito.

Las dos mujeres estaban a punto de cerrar el local cuando dos hombres ingresaron de forma violenta y con gritos como “esto es un asalto” y "si haces algo te mato", las sometieron. Segundos después, cerraron la puerta metálica enrollable con ellas adentro.

Unos vecinos, quienes miraban televisión en sus casas, escucharon los ruidos y a través de sus ventanas pudieron ver que algo malo pasada en la farmacia. Llamaron a la Policía y un equipo de agentes comunitarios acudieron al sitio.

Ellos también escucharon los ruidos dentro del local y justo cuando levantaron la puerta enrollable, los dos desconocidos intentaron salir del lugar, pero los agentes los detuvieron, los pusieron contra el suelo y esposaron.

En el parte policial se detalla que los hombres tenían supuestamente un arma de fuego semiautomática calibre 25, y otra arma tipo cartuchera de fabricación nacional de calibre 38; ambas estaban cargadas con municiones que no fueron disparadas. Además, en su poder tenían una bolsa de cuero con el dinero del robo, cerca de USD 120.

Después de neutralizar a los sospechosos, un ecuatoriano de 25 años, y otro extranjero de 26 años, los policías liberaron a las dos empleadas, quienes estaban encerradas en el baño de la farmacia. Ellas reconocieron a los asaltantes y presentaron la denuncia respectiva.

En la audiencia de flagrancia que se realizó ayer, los dos hombres fueron acusados de asalto y el juez ordenó la prisión preventiva. Además abrió una indagación previa por 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)