29 de agosto de 2014 20:41

USD 12 millones se acordaron en la rueda de negocios farmacéuticos en Guayaquil

En el Taller de Articulación y Simposio de la Industria Farmacéutica. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el Taller de Articulación y Simposio de la Industria Farmacéutica. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

En los dos días que duró la rueda negocios que organizó el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), se cerraron negocios por USD 41 400, informó Tania Velázquez, encargada de estas reuniones. 

Además se pactaron compras a tres, seis y hasta doce meses por USD 535 920, 3 495 900 y 8 550 000 respectivamente. En total, la jornada dejó un monto de USD 12 623 229.

Las negociaciones tuvieron lugar entre el jueves 28 y hoy, viernes 29 de agosto, en el marco del Taller de Articulación y Simposio de la Industria Farmacéutica que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil; en la que participaron 37 compradores y 33 vendedores, nacionales e internacionales, de países como Venezuela, México, Bolivia y Guatemala.

Hasta el medio día del jueves, cuando comenzaron las ruedas de negocios, se registraban USD 1 275 000 de expectativas de ventas.

"Inicialmente nuestra expectativa de negociaciones era de un tope de USD un millón, pero lo hemos superado, eso demuestra el interés del gremio de crecer", mencionó Gino Cornejo, director zonal de industrias intermedias del Mipro, hoy, 29 de agosto, durante la clausura del evento.

Ivan Wong, de la firma mexicana Novag, fue uno de los empresarios que llegó al país. "Tratamos de abrir mercado entre Ecuador y México, puede que ustedes complementen unas líneas de nosotros y nosotros traeríamos productos también", mencionó. Añadió que actualmente solo exportan a Costa Rica y que en Sudamérica, Ecuador sería el primer mercado.

Enrique Luces, de Corporación Genpharma de Guayaquil, acudió a la rueda de negocios porque la empresa, que solo distribuía medicamentos, ahora quiere producirlos y planean abrir una planta. "Es una muy buena oportunidad para comenzar. Estamos en proceso de montar un laboratorio, el estimado de inversión es de USD 3 millones", contó.

Cornejo añadió que con los buenos resultados de este encuentro, este sector demostró su fortaleza y potencial de crecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)