24 de July de 2009 00:00

FARC rechazaron el "golpe militar"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

La guerrilla colombiana de las FARC expresó su rechazo al golpe de Estado contra el gobierno del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, según un comunicado en la página internet de la Agencia Anncol que divulga información de ese grupo rebelde.

"Desde las montañas rebeldes de Colombia nos sumamos al concierto de voces que rechazan el golpe militar contra el gobierno del presidente Zelaya en Honduras", precisa el comunicado divulgado en Anncol, que está suscrito por el Secretariado (dirigencia) de las FARC y tiene fecha 23 de julio.

Según el grupo insurgente, "la resurrección de los golpes de cuartel en esta nueva era nos está indicando a todos que la doctrina de Seguridad Nacional (estadounidense) continúa vigente como política imperial para América Latina".

Seguidamente, la dirigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) advierte que la "insípida condena del gobierno de Washington al golpe (...) es sólo retórica" y que "su verdadera preocupación es geopolítica y apunta sus miras contra la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba)".

Las FARC también "repudian la doble moral" del gobierno del presidente Álvaro Uribe, que "públicamente condena el golpe, pero en privado recibe a los golpistas, reconoce al gobierno de facto y con éste proclama su hermandad en el odio visceral contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y el liderazgo hemisférico del presidente (Hugo) Chávez".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)