8 de diciembre de 2016 22:08

Las FARC se unen al 'Mannequin Challenge' en medio del desarme en Colombia

En el video se ve a hombres y mujeres vestidos de civil quietos como maniquís mostrando sus actividades cotidianas. Foto: captura

En el video se ve a hombres y mujeres vestidos de civil quietos como maniquís mostrando sus actividades cotidianas. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Decenas de miembros de las FARC se unieron al reto 'Mannequin Challenge', una tendencia viral que circula por diferentes redes sociales, y mostraron en un video, difundido este 8 de diciembre del 2016, la vida que llevan en medio del proceso de desarme que ya arrancó en Colombia.

En la grabación de un minuto y medio, que fue publicada en el canal de YouTube de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ve a hombres y mujeres vestidos de civil quietos como maniquís mostrando actividades cotidianas.

Una especie de reunión con computadores, un juego de ajedrez, un saludo entre dos guerrilleras y el debate de una lectura, entre otras imágenes, forman parte del reto titulado "Apartes de la vida guerrillera"que ha sido visto más de 3 000 veces.

En Twitter, la Misión de Naciones Unidas en Colombia recomendó el video cuyo fragmento en esa red social ha tenido más de 1 000 réplicas. "Qué buen video #MannequinChallenge hecho por y con mujeres y hombres integrantes de las FARC", se leyó en la cuenta administrada por la ONU.

El video se conoce en medio del desplazamiento que los casi 6 000 guerrilleros de las FARC iniciaron esta semana hacia las 27 zonas de agrupamiento para comenzar la entrega de armas a la ONU que debe finalizar a más tardar en mayo del 2017.

Debido a que el nuevo acuerdo de paz fue firmado el pasado 24 de noviembre y refrendado por el Congreso seis días después, el presidente Juan Manuel Santos calcula que el plazo máximo para que los guerrilleros estén dentro de esas zonas vence el 30 de diciembre.

El cronograma acordado por las partes indica que 90 días después de haber sido refrendado el acuerdo, las FARC entregarán el 30% de sus armas a las Naciones Unidas. Otro 30% debe ser entregado a los 120 días y a los 150 días el 40% restante.

A los 180 días de la refrendación del acuerdo las Naciones Unidas sacarán todas las armas de los depósitos para fundirlas y elaborar tres monumentos que estarán en La Habana, Nueva York y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)