30 de noviembre de 2014 11:22

'Liberados general Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez': Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Diario El Tiempo de Colombia

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ya fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo primero Jorge Rodríguez, secuestrados por las Farc el pasado 16 de noviembre en Chocó.

El general Alzate y sus acompañantes fueron liberados hacia las 8 de la mañana, según informó el jefe guerrillero Iván Márquez en un comunicado, en una afluente del río Atrato, al norte de Chocó. El punto está ubicado a una hora de Quibdó, viajando por el Atrato.

Las tres personas fueron entregadas por el jefe guerrillero Pastor Álape, quien viajó desde Cuba a Chocó para participar de la liberación.

Márquez también dijo que las condiciones climáticas aún no han permitido que las aeronaves lleguen hasta el punto en el que fueron liberados para recoger al general Alzate, la abogado Urrego y el cabo Rodríguez, así como a la delegación humanitaria conformada por el CICR y los países garantes.

Sobre la reactivación de los diálogos, Iván Márquez aseguró en entrevista con Telesur que "tendremos que conversar con el Gobierno porque esta es una necesidad. Quitaron del tablero las fichas del ajedrez, tenemos que recogerlas nuevamente, ubicarlas en los puntos en que se encontraban, para tener certezas de que no van a tener interrupciones a futuro".

Desde la madrugada de este sábado fue activado el protocolo humanitario y según reveló el Jefe de Estado los uniformados y la civil están "en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias".

El lugar de la liberación habría sido en territorio entre Chocó y Antioquia, teniendo como eje central el río Atrato, afluente por el que viajaron los tres secuestrados al momento de ser interceptados por las Farc. En dicha región habían sido suspendidas las operaciones de las autoridades desde la madrugada de este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)